Tamara Gómez, la mejor española en Abu Dabi

tamaraabudabi

La triatleta de Elche logra una 18ª posición en la primera prueba de las Series Mundiales de Abu Dabi disputada el sábado 7 de marzo; mejor resultado de las 6 triatletas españolas que viajaron a los Emiratos Árabes.

Superadas algunas lesiones que dificultaron su temporada 2014, parece que Tamara se encuentra en pleno estado de forma y dispuesta a luchar por su clasificación olímpica para los JJOO de Rio 2016.

La ilicitana Tamara Gómez se ha colocado este sábado en las Series Mundiales de Abu Dabi como la mejor española al cruzar la meta 18ª a poco más de un minuto de la vencedora.  Ya desde la natación se colocó en el grupo perseguidor de las líderes. se bajó a correr con un minuto de desventaja y pudo aguantar el ritmo a la mejores triatletas del mundo para escalar posiciones desde la 31ª en que había terminado el ciclismo hasta la 18ª, que le otorga valiosos puntos ITU en su camino a la participación en la próxima olimpiada.
Las Series Mundiales de Abu Dabi se han disputado este sábado en formato sprint -750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie-.

Otra triatleta española acabó en el Top 20 junto a Tamara, fué Carolina Routier, que realizó el mejor parcial de natación de la prueba. Routier sería la primera en abandonar la zona de transiciones y durante el segmento ciclista se mantendría muy bien posicionada en los puestos de cabeza.
En la primera parte del sector, un grupo de unas once triatletas integrado por la propia Routier, Sarah True, Lucy Hall, Katie Zaferes, Celine Schaerer, Yuka Sato, Yuko Takahashi, Lindsey Jerdonek, Erin Jones, Flora Duffy y Lisa Norden lideraron la contienda. Mientras que Ainhoa Murua, Tamara Gómez y Miriam Casillas circulaban en el amplio grupo perseguidor de 30 triatletas; con la otra española en liza, Melina Alonso marchando más rezagada del resto.
Sin embargo, al paso por los 10 km del circuito ciclista, un grupo de cuatro con Duffy, Hall, Norden y Jerdonek, al que posteriormente se uniría Zafares, lograba escaparse del grupo cabecero y abrían una brecha con el resto de rivales. Así llegarían a la segunda transición, desde la que Hall, Jerdonek, Duffy y Norden comenzarían liderando el tramo final de carrera a pie. Routier seguía bien posicionada en estos primeros compases, arrancando en décimo lugar estos restantes 5 km de carrera.
Una impresionante Gwen Jorgensen sería la protagonista de este segmento final, recuperando una desventaja cercana al minuto a lo largo de las dos vueltas del recorrido. La campeona de la edición 2014, comenzaba la temporada con una nueva victoria al superar a todas sus rivales, para hacer su entrada triunfal en esta primera ronda del año. Abu Dhabi coronaba a la triatleta estadounidense, que compartió podio con su compatriota Katie Zaferes en la segunda plaza y la triatleta de Bermudas, Flora Duffy en tercera posición.
Las españolas cosecharon importantes puntos, con la ilicitana Tamara Gómez realizando un gran tercio final y remontando hasta la 18ª plaza y Routier prolongando una notable actuación para entrar 19ª. Por su parte, Miriam Casillas lograría un meritorio 28º puesto, con Ainhoa Murua 31ª, en tanto que Melina Alonso se clasificaría en 60º lugar. Desafortunadamente, la sexta triatleta española en tomar la salida en Abu Dhabi, María Ortega tuvo que retirarse en esta prueba inicial de la temporada.

 

Noticias Relacionadas