Alaquás fué una fiesta del Duatlón para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora

alaquassalida

Ayer era el día de la Mujer Trabajadora. En nuestras pruebas la media de participación femenina es del 15% con respecto a la masculina. Ayer eso fué muy diferente, Alaquás celebró el Día de la Mujer Trabajadora con un Duatlón que sienta un precedente. Las protagonistas fueron ellas.

También se celebró una prueba sprint, en la que ganaron Diego Robles del CT CDM Moncada y Miriam Roselló, del Mortes Bike-VRP Electric – C.T. Sueca.

A primera hora de la mañana las calles de Alaquás se comenzaban a llenar de participantes dispuestas a afrontar su reto deportivo. Para muchas, el primero, para otras, uno especial por el día en que se celebraba.

A las 9 salían los chicos que competían en el Triatló Vila D´Alaquás distáncia Sprint. Aunque ellos no eran los principales protagonistas del día, los ocupantes del podium dieron una emoción que a ninguna de las personas que presenciaba la prueba le hizo estar indiferente. Diego Robles, con una carrera a pie que era imposible de seguir para el resto de participantes, se posicionaba ya en el primer segmento como el favorito para ganar. Aguantaba en la bici esta posición y mejoraba todavía más su ventaja en el último segmento de carrera. Finalmente, el triatleta del CT CDM Moncada entraba en meta el primero con 1´45″ por delante de Josep Tatay, del 3XVLC y algo más de 2´ de ventaja sobre el tercero, Oscar Andrés, del C.T. Trifitness 31.

La prueba Sprint femenina significó mucho para la ganadora, Miriam Roselló; del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca; que tras un tiempo sin obtener una victoria y superar una lesión en el pie, volvía a la competición individual con ganas. Mantuvo una dura pugna con la segunda clasificada, Salut Borrás, del Triatló Vialterra Algemesí, pero en el segmento final de carrera logró sacarle 1´12″ para llegar a meta en primera posición, y al igual que su amigo Diego Robles conseguir el premio de un «Jamón» que obtenían los vencedores de esta distáncia. Tercera, y también con su copa como premio, fué Mª del Mar Navarro, del Morvedre Triatlón.

A las 11.30 ellas estaban preparadas, 230 mujeres llenaban la línea de salida dispuestas a esforzarse y acabar una prueba que para muchas era un reto. La carrera arrancaba con muchas sonrisas, simplemente por sentirse capaz de estar ahí, y haber recorrido el camino que las había llevado a pisar ese asfalto de Alaquás a un ritmo que hace unas semanas quizás ni se hubieran podido imaginar.

La ganadora fué Cristina Roldán, del C.E.A. Bétera, segunda Ana Cristina Carpena y tercera Ana Gómez, ambas del Tricanet de Berenguer, pero las protagonistas fueron todas, desde la primera a la última, porque para la mayoría lo importante era llegar, acabar. Y sorprendentemente, la mayoría tenían más sonrisa al terminar que al empezar.

Nos ha gustado mucho la mención que ha hecho Mª Teresa Esteban; la última en alcanzar a sus compañeras en post-meta; en la foto de uno de nuestros oficiales en facebook. Aquí os lo dejamos porque ese es el espíritu de nuestro deporte, sois importantes del primero al último, y el colectivo que forma esta federación está aquí para que cumpláis vuestro objetivo, cada uno a su manera, en su tiempo, lo importante es llegar.

El club organizador, el Triculpelat Fisiomar Alaquás, ha realizado una excelente labor organizativa promocionando la prueba en muchos soportes, motivando la participación y dotando a todos los inscritos de multitud de regalos, servicios y un ambiente en la prueba inigualable. La Federación os agradece la iniciativa, porque por una vez fueron muchas más ellas que ellos, y en un día tan señalado.

Para ver todos los resultados seguir este enlace

Galería de fotos facebook

Agradecimiento Club Organizador Triculpelat Fisiomar Alaquás

 

Noticias Relacionadas