Miriam Muñoz reaparece en el CDC ganando y Celestino Fernández gana el circuito castellonense

almassorafem

La ganadora de la edición 2014 Miriam Muñoz compitió el pasado sábado en el Duatlón de Almazora. Ganó con autoridad en su reaparición en el Circuit de Duatlons de Castelló. La victoria femenina del CDC queda abierta para la última prueba, el III Duatlón de Onda el sábado 22 de marzo.

Celestino Fernández gana de nuevo y se proclama automáticamente campeón del Circuit de Duatlons de Castelló.

Victoria de los favoritos en una prueba en la que la localidad de Almassora salió a la calle a disfrutar de la II edición del Duatlón organizado por el club local, Anfibios de Almassora.

Casi 300 participantes llenaron las calles animando y ayudando a los competidores a luchar por el mejor resultado posible en la prueba.

Miriam Muñoz lideraba la competición desde el principio, realizando excelentes parciales en los tres segmentos. La triatleta del C.T. Laboratorio Sys ganó con autoridad a Noelia López, del Trilavall, que afianzó su liderato del Circuit de Duatlóns de Castelló, a una prueba de su finalización, aunque este resultado no le otorga matemáticamente la victoria. Tercera fué Adoración Iniesta.

Celestino Fernández, también del C.T. Laboratorio Sys; volvió a ganar otra prueba del CDC, pero esta vez tuvo que lucharla hasta el final, ya que Rafa Zapata; del Morvedre Triatlón; le acompañó desde el principio, cediendo sólo unos segundos en los parciales de carrera, que le dieron la segunda plaza de la prueba a apenas 12 segundos. Tercero fué Vicente Calvo, del Bicis Ortiz – U.C. Vall de Uxo.

Al ganar la prueba Celestino se proclama ganador del CDC, ya que ha obtenido 30.000 puntos y ninguno de sus rivales opta a esta puntuación aunque gane en Onda el 22 de Marzo. Destacar el buen estado de forma de este duatleta, que hace apenas tres temporadas que comenzó a competir en Duatlón. Ha tenido una evolución muy positiva y prácticamente gana o está en el podium de todas las pruebas que disputa. Esperamos verle pronto en un triatlón, puesto que seguro que consigue también poner emoción a las pruebas.

El diputado de Deportes y Teniente de Alcalde de Almassora, Luis Martínez, y el concejal del área en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, han sido los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados en cada categoría.

Finalmente, decir que al igual que todos los organizadores del Circuito CDC, Anfibios de Almassora ha llevado su prueba en sólo dos años a un nivel organizativo muy alto, y los participantes así lo reflejaron, queriendo repetir para 2016.
El Circuito Duatlóns Castelló finalizará el próximo 22 de marzo con el III Duatlón Sprint de Onda, después de haber disputado ya el IV Duatlón Vila d’Almenara (18 de enero), III Duatló Sprint Vila-real (31 de enero), III Duatlón Ciutat de la Vall d’Uixó (15 de febrero)  y el II Duatló d’Almassora (7 de marzo).

Más información sobre la última prueba del CDC en www.circuitduatlonscastello.com

 

Noticias Relacionadas