Tamara Gomez finaliza sexta en el Mundial Sub´23

tamlondres

Tamara Gomez, triatleta de Elche, finalizó sexta en el Campeonato del Mundo de Londres, en el que realizó una excelente prueba.

 Fue de menos a más y se mantuvo en el grupo de cabeza durante los segmentos ciclistas y a pie. Solo cedió en el último esprint.

La triatleta ilicitana Tamara Gómez, del Club Triatlón de Ferrol, logró una meritoria sexta posición en el Campeonato del Mundo sub’23, disputado ayer en Londres después de realizar una carrera brillante.

La española ha cosechado una espléndida actuación en su debut mundialista en el Campeonato del Mundo de Triatlón Sub23 femenino de Londres. Tras una formidable carrera a pie, en la que ha bregando codo con codo hasta el último resuello por el podio, la ilicitana lograba la sexta plaza, entrando en el Top-10 final.

La británica Lucy Hall ha vuelto a demostrar su enorme potencial en el agua al liderar el segmento de 1.5 km con mucha soltura, y completando la natación con una renta de más de 30 segundos sobre el resto.

Tras su paso por boxes, Hall ha continuado al frente de la prueba a lo largo del tramo ciclista. Al comienzo de la segunda vuelta, la británica ampliaba su ventaja. Por detrás el pelotón perseguidor formado entre otras por  Pennock, Van Coevorden, Vilic, Kretz y la española Gómez iba reduciendo las diferencias y poco antes de la llegada a la T2, el pelotón daba caza a la británica, haciéndose con las riendas de la prueba.

El segmento de carrera a pie ha sido decisivo, con nueve triatletas saliendo de la T2 en cabeza. Entre ellas se situaba la triatleta ilicitana, que ha llegado a liderar la contienda en la segunda de las tres vueltas del sector. Llegados a la última y determinante tercera vuelta, seis triatletas se jugaban el podio, marcando un ritmo muy fuerte por las inmediaciones de Hyde Park.

Al final, todo se ha decidido en un emocionante sprint, con la australiana Charlotte McShane llevándose el oro, seguida de las canadienses Ellen Pennock  y Amelie Kretz, plata y bronce respectivamente.  Por su parte, Tamara Gómez ha luchado hasta el último momento, cruzando  la línea de meta en sexto lugar a escasos 19 segundos de la primera clasificada.

Tamara Gómez peleó por las medallas con todas sus fuerzas, pero se quedó fuera del podio en la última recta. Esta sexta plaza le confirma como la gran promesa del triatlón femenino español.

La progresión de Tamara Gómez está siendo impresionante. Ya fue quinta en el Europe 2013 sub-23 y tercera en la Copa de Europa que se disputó en Banyoles.
La semana que viene la ilicitana competirá junto a sus compañeras del Club Triatlón Ferrol, Miriam Casillas y Melina Alonso, en el Campeonato de España de triatlón por relevos.
Cuenta con opciones de estar entre las tres españolas que pueden ir a las Olimpiadas de Brasil 2016. Con 22 años, Tamara Gómez cumple su cuarta temporada de entrenamientos en la Residencia Blume de Madrid y al mismo tiempo se dedica a estudiar Veterinaria.

Noticias Relacionadas