Taller de planificación nutricional para nuestros jóvenes deportistas en IND

IND

El pasado sábado nuestros jóvenes deportistas becados en el Centro de Tecnificación de Cheste acudieron a un taller de nutrición en IND,  empresa dedicada a mejorar el rendimiento de los deportistas a través de la alimentación.

Les acompañaron sus padres, la directora técnica de la federación Vanessa Huesa y Arantxa Sánchez Clemente, nutricionista del programa de tecnificación.

En el taller, Javier Guerrero, co-fundador de IND, quiso hacer hincapié en que esto de la nutrición no es algo genérico. No hay preentrenos y postentrenos para todos los triatletas. Depende de cada persona, del momento concreto, del tipo de entrenamiento, etc. Aún así, Javier quiso dejar algunas ideas claras acerca de cómo funciona el cuerpo para poder entender mejor qué necesita en cada momento. En IND no sólo asesoran a sus deportistas acerca de qué tienen que comer, sino que insisten mucho en explicar el porqué. ¿Por qué son importante las grasas después de la carrera a pie? ¿Por qué es importante tener en cuenta la digestión? ¿Por qué no basta con beber mucha agua el día de antes? etc.  

Lo mejor de esta empresa es que puede poner en práctica lo que explica, puesto que cuenta con una gran cocina en la que nuestros jóvenes pudieron aprender nuevas recetas prácticas para su día a día (y para el de sus padres) y probar nuevos alimentos que les ayudarán a comer de una forma más variada y completa. Wraps de todo tipo, batidos, nuevos cereales, avituallamientos para la salidas en bici, etc. 
La Federación de Triatlón pretende dar una formación completa para sus becados, tanto a nivel deportivo y académico, como, en este caso, a nivel nutricional. IND y la FTCV seguirán colaborando en distintas actividades y talleres prácticos especializados para ciclistas, nadadores o corredores. 
IND se encuentra en la c/ San Vicente Mártir, 128 (bajo) de Valencia. Es un centro especializado en nutrición deportiva que asesora a deportistas de muy distintas especialidades y niveles. Algunos de los deportistas con los que han trabajado son: el ultrafondista Josef Ajram, el atleta olímpico David Casinos o los pilotos Xavi Forés (Ducati), Alfredo Gómez (RedBull) o Miguel Molina (Audi). Pero también con gente desconocida con un reto deportivo. ¿Tienes un reto deportivo o quieres mejorar tus hábitos de alimentarios? Ya sabes = ) 
Más info en 
Instagram: @ind_esp
Twitter: @ind_esp
Facebook: @ind

 

Noticias Relacionadas