Un total de 186 triatletas disputaron la primera prueba del Circuit de Triatlons Diputació de Castelló, que se celebró en el Port de Castelló.
El Port de Castelló acogía la primera edición de este triatlón organizado por el Club Triatló Castelló, y que se disputaría en distancia sprint. Todos los participantes tuvieron que recorrer 750 metros de natación en la Marina del Port de Castelló. El segmento de ciclismo constaría de 20 kilómetros, a recorrer a lo largo de la dársena sur. En el tercer y último segmento de carrera a pie, que transcurriría por la dársena norte, los triatletas tuvieron que completar 5 kilómetros para llegar a la línea de meta.
A las 10 horas tomaban la salida todos los chicos inscritos. Las chicas lo harían diez minutos después. El primer triatleta en salir del agua fue Roger Mirabet, saliendo muy cerca de él, el triatleta local Fernando Santander. El ciclismo arrancaba y Fernando Santander acortaba distancias con Roger Mirabet, para finalmente bajarse en la T2 con Fernando en primera posición con una pequeña distancia frente a su perseguidor Roger. El segmento de carrera a pie fue el que decidió el pódium. Roger Mirabet, del Saltoki Trikideak, tras realizar un buen segmento de carrera a pie se ponía en cabeza y conseguía proclamarse vencedor del I Triatló Port de Castelló, con un tiempo de 57:46. En segunda posición llegó a meta Fernando Santander, del club local DUURS Castelló M-Motors, parando el crono en 58:11. El tercer puesto y con un tiempo de 58:53, fue para Pau Fernández, del club Trilavall.
En féminas hubo una clara dominadora de la competición desde el inicio hasta el final, marcando los mejores parciales en los tres segmentos. La primera vencedora del Triatló Port de Castelló fue Sonia Ruiz, del Trivila, que llegó a meta en 01:06:55. Con este triunfo pone la primera para revalidar el título de campeona absoluta del Circuit Triatló Diputació de Castelló. En segundo lugar entraba en meta Marta LLuch, del Triatlón Lugones, parando el crono en 01:11:26. El tercer cajón del pódium fue para Inma Sánchez, experimentada triatleta del Triatlón Alto Palancia, que llegaba a meta en 01:13:46.
Con la celebración del I Triatló Por de Castelló se daba el pistoletazo de salida al Circuit de Triatlons Diputació de Castelló, en el que puntuarán 6 pruebas de triatlón en distancia sprint, y que tendrán lugar a lo largo de todo el verano, dando comienzo en la capital de la provincia, y finalizando en el mes de septiembre en Oropesa del Mar. La próxima prueba del circuito serán en el Benicassim Triathlon, que se celebra el próximo sábado 2 de junio. A partir de que se celebre la segunda prueba podremos ver los primeros resultados del ranking.