Siete pequeños paratriatletas participan en el Triatlón Escolar de Benifaió

avant

La prueba se celebró el pasado sábado con un total de 280 jóvenes deportistas participantes, entre los que se encontraban 7 del Club Triatló Avant El Cantero de Letur, un club que apuesta por la práctica del triatlón entre todo tipo de deportistas, que disfrutan de las pruebas al máximo nivel.

Este IV Triatlón Escolar fué organizado por el club local Triesport Roquette y forma parte de los JJDD de la Comunitat Valenciana.

La prueba era fase provincial de Valencia.
Consideramos importante destacar la participación de siete paratriatletas pues es un precedente a nivel nacional la integración de deportistas con discapacidad en pruebas escolares.
En cada una de las pruebas de duatlón y triatlón de la Comunitat Valenciana se ha ido incrementando la participación de paratrikids, denominados así por el club al que pertenecen estos jóvenes deportistas, el Avant El Cantero de Letur. Con el apoyo de sus entrenadores, familiares y la colaboración que les prestamos desde la FTCV poco a poco cada vez más triatletas con discapacidad se van enganchando a este deporte y superando sus metas.
Creemos importante felicitar a Rubén Aldás,Daniel Cantos, Alejandro García, Rebeca García, Diego Guzmán, Borja Ruiz y Nadia Vizcaíno, que en esta ocasión han representado al paratriatlón finalizando la prueba con mucho esfuerzo y entrega. Hay que animar a este joven equipo que sientan un precedente y hacen creer que cualquier tipo de deportista puede perseguir sus objetivos y ser capaz de llevarlos a cabo.
Por otra parte, en cuanto a los ganadores por categorías, los cadetes masculinos que coparon el podium fueron Alejandro Ortiz del C.T. A Corre-Cuita, su compañero de equipo Enrique Bayot y tercero fué Luciano Agustín Russo, del C.T. CD Moncada. El podium femenino lo encabezaron las hermanas Nerea y Naomi Seguí, del C:T. Huracán Valencia, seguidas de Cristina Roldán, del C.E.A. Bétera.
En infantiles el ganador fué Christian Sánchez del Club Ilicitano de Triatlón, segundo Xavier Navarro del Club Triatlón Cullera y tercero Carlos María Vanaclocha de L´Alcudia Triatló. La primera de las chicas de la categoría fué Yaiza Saiz del Trilavall, y segunda y tercera fueron las deportistas del Tripuçol Ainoa Collado y Lidia Cubas.
Arnau Rosaleny del CTH Picassent volvió a ganar una prueba en la categoría alevín, al que siguieron Josep Picazo del club local C.T. Triesport Roquette y David Cantero del Triculpelat Fisiomar Alaquás C.T.
La ganadora alevín fué Lucía Navarro, también del CTH Picassent, segunda Paula Campos del Tridimonis y tercera Alejandra del Val del C.E.A. Bétera.
Para ver el listado completo de resultados incluida la categoría benjamín y multideporte seguir el siguiente enlace
Felicitar a todos los deportistas que participaron en la prueba, porque el triatlón está al alcance de todos los niños, y esto lo demuestra la cantidad de escuelas que crecen día a día en nuestra Comunitat, además de que el triatlón se extiende a todo tipo de deportistas, como nuestros paratrikids del Avant El Cantero de Letur.
Aquí os dejamos el vídeo de la prueba de paratrikids para que lo disfrutéis: https://vimeo.com/96470196

Noticias Relacionadas