Segunda jornada del Mitic Mountain Triathlón en Jérica

jericamitic

El Triatlón Cros de Jérica se celebra este sábado a partir de las 10 de la mañana en las inmediaciones del Pantano del Regajo.

Consiste en tres pruebas, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana (Benagéber-Valencia, Jérica-Castellón y Guadalest-Alicante), que combina esta disciplina con dos de las más demandadas en los últimos tiempos, el trail running y la BTT.

Las distancias para esta segunda competición, la MITIC Jérica, serán: 1 km natación-21 km bicicleta de montaña-7 km de trail running. Se desarrolla en el entorno del pantano del Regajo (Castellón), un paraje de excepcional belleza natural. La fecha en la que se realizará esta prueba deportiva será este sábado 11 de octubre.

Después del segmento de natación, el circuito de btt asciende a la sierra de los Albares, un paraje que cruza la vía Verde Teruel-Valencia con unos 600m. de desnivel acumulado. El sector a pie de Trail Running, asciende por una senda y un bosque y cruza el río Palancia en varias ocasiones, ascendiendo a Jérica por la vía verde y el paraje fluvial hasta llegar a la Torre mudéjar, una llegada en alto, épica y espectacular.

Una de las novedades del circuito MITIC Challenge, es la posibilidad de inscribirse en la modalidad de relevos, algo que permitirá iniciarse en el triatlón cross a deportistas que no dominen las tres disciplinas.

Más información sobre el Triatlón Cross MITIC Jérica en la web

Fechas y Distancias del Circuito MITIC Challenge

  • – 1ª PRUEBA: 15-05-14 GUADALEST‐Alicante. 1 swim – 18 bike – 7run
  • – 2ª PRUEBA: 11-10-14 JERICA‐Castellón. 1 swim – 21 bike – 7 run
  • – 3ª PRUEBA: 26-10-14 BENAGEBER ‐ Valencia. 1 swim – 18 bike – 6 run

Inscripciones en el siguiente enlace

Noticias Relacionadas