El 12-12 en SERTRI Gandia

portada wordpress v3

El Triatlón SERTRI Gandia de este domingo coincide con los actos para la reivindicación de respeto a los usuarios de la bicicleta.

En la prueba se leerá un manifiesto para reclamar los derechos de los usuarios de la bicicleta y se pondrá a disposición de participantes y público un stand en el que aquellos que quieran colaborar con la plataforma social podrán adquirir material con la imagen de » Tu Vida en Metro y Medio».

Hace un año que se fundo la plataforma «Tu Vida en Metro y Medio», su objetivo es aglutinar a organizaciones y particulares, con la intención de reivindicar el respeto a los usuarios de la bicicleta.

Cerca de 50 usuarios de la bicicleta mueren cada año por la violencia vial, las normas están muy claras, para adelantar a una bicicleta es necesario dejar un espacio de 1.5 metros. Respetando esta medida evitaríamos la mayoría de las muertes de usuarios de la bicicleta.

En 2013, el 12 de octubre a las 12h., realizamos concentraciones en varias ciudades españolas, reivindicando el RESPETO A LOS USUARIOS DE LA BICICLETA, tambien iniciamos la comunicación de la plataforma a través de facebook y pagina web: www.tuvidaenmetroymedio.com, además de la edición de un video explicativo de cómo adelantar a un ciclista enlace

En 2014 queremos mantener la fecha del 12 de octubre como el día del RESPETO A LOS USUARIO DE LA BICICLETA, con el objetivo de llamar la atención a la sociedad en general y a los automovilistas en concreto para que extremen la precaución ante la presencia de uno o varios ciclistas, con el fin de evitar mas muertes, pues en cada bicicleta va un ser humano y somos la parte más débil.

El día 12 de octubre a los largo de todo el territorio nacional hay multitud de eventos en los que participamos ciclistas, triatletas y ciclistas urbanos, este año lo que vamos a solicitar es; que en todos estos actos se ponga en evidencia la reivindicación del respeto a los usuarios de la Bicicleta, de una u otra manera, de cada una de ella realizaremos una nota de prensa informando, tanto de la acción que se va a desarrollar como, informando de lo realizado: Llevar chalecos reivindicativos de metro y medio, pancartas, utilización del logo en carteles y entregas de premios……….

Con estas acciones en todo el territorio nacional queremos llamar la atención:

De la Dirección General de Tráfico y de la sociedad en general, para reivindicar el espacio y respeto a los ciclistas cuando circulamos por la carretera, hace falta algo mas que imponer el casco y la ropa reflectante al ciclista, es el momento de tomar conciencia y medidas efectivas para evitar estos accidentes:

•    Sistema de formación a los conductores de cómo se debe circular cuando te encuentras con un ciclista o grupo de ciclistas; haciéndoles ver que los vehículos que llevan entre las manos matan y que hay otros usuarios de la vía que son más débiles y hay  que respetarlos.

•    Mayor señalización en las vías para conciencias y recordar a los conductores la necesidad de guardar 1,5 metros de separación lateral cuando avanzan a una bicicleta, sobre todo en aquellas carreteras que son habitualmente usadas por ciclistas y en las carreteras de entradas y salidas de las poblaciones.

•    Sanciones más ejemplares para los conductores que incumplan las normativas y que generalmente son los protagonistas de estos accidentes. Además que los agentes de tráfico realicen controles en las zonas frecuentadas por ciclistas para advertir de esta obligación a los conductores de vehículos a motor.

•    Incluir en el nuevo Reglamento General de Circulación más normas que incidan en una  mayor seguridad del ciclismo en carretera, como por ejemplo la obligatoriedad al vehiculo que adelanta a pasar completamente al carril contiguo.

Además es necesario incrementar el número de Kilómetros de carriles segregados exclusivos para ciclistas en zonas de mucha afluencia.

También queremos sensibilizar a los que utilizamos la bicicleta para entrenar o transportarnos por las carreteras, sobre el riesgo que asumimos, por ello debemos ser muy escrupulosos con el cumplimiento de las normativas,  tenemos la vida en juego, el vehiculo siempre tiene las de ganar, los usuarios de la bicicleta somos la parte más débil.
    
TU APOYO A ESTAS ACCIONES ES MUY IMPORTANTE, PARA HACERNOS NOTAR, PUES SOMOS MUCHOS LOS QUE UTILIZAMOS LA BICICLETA EN  LAS CARRETERAS Y REIVINDICAMOS MAS SEGURIDAD.

Os esperamos a todos el domingo en SERTRI Gandia para apoyar esta plataforma.

Noticias Relacionadas