Sexta plaza para Tamara Gómez entre rivales ilustres de la Copa del Mundo de Cozumel

Tamara

La triatleta internacional valenciana finalizó la prueba en 6ª posición, logrando un excelente resultado.

En una temporada complicada para la ilicitana, que ha superado varias lesiones, este sexto puesto genera optimismo de cara a la clasificación olímpica.

La natación formó tres grupos a la salida del agua con Miriam Casillas en el segundo y Tamara Gómez en el tercero. Ya en la segunda vuelta de bicicleta, la extremeña Casillas se unió al pelotón de cabeza, mientras que el grupo de la triatleta de Elche dio caza al resto en la tercera. De esta forma, más de 50 deportistas se jugaron sus plazas a pie.
“No salí muy delante la primera vuelta de carrera pero fui adelantando y en la segunda ya me puse cuarta con las tres primeras, pero cambiaron de ritmo a mitad de la segunda vuelta y me quedé”, relata Tamara Gómez sobre la lucha en los 5 km a pie en la que acabó sexta.
La Copa del Mundo de Cozumel se celebró este domingo bajo distancia sprint -750 m de natación, 20 km de bici en un circuito llano y 5 km de carrera a pie-.

En esta Copa del Mundo de Cozumel también participaron Ainhoa Murua, que finalizó 15ª; Miriam Casillas, 31ª en la general, Carolina Routier, 48ª, y María Ortega, que no finalizó la prueba.

En la élite masculina compitieron Pablo Dapena, que finalizó 21º y Uxío abuín, 31º.
Tamara pondrá rumbo ahora a Cartagena de Indias para disputar una nueva Copa del Mundo el 12 de octubre.

Para ver resultado completo de la competición de Cozumel ir a este enlace


 

Noticias Relacionadas