Se presentó MITIC CHALLENGE, circuito de triatlón cross con 3 pruebas para 2014

mitictri

Ayer en Passatge Esport tuvo lugar la presentación de MITIC CHALLENGE, un circuito de triatlones de montaña que tendrá lugar esta primavera 2014.

Apolo Esperanza de Geo Planet y Ricardo Burriel, de Planeta Sprint, organizadores del circuito; junto con el presidente de la FTCV Rafael Redondo presentaron ayer por la tarde MITIC CHALLENGE, tres pruebas de triatlón cross diseñadas para los amantes de pruebas diferentes, donde la montaña y el entorno son un atractivo para los participantes.

A la presentación asistieron representantes de los clubes que colaborarán con las pruebas, representantes del Ayuntamiento de Guadalest, deportistas reconocidos como Rafa Zapata; ganador de DucrossXtremme 2013 y del CDC 2014; y medios de comunicación.

Apolo Esperanza hizo una exposición de los circuitos destacando el desnivel presente en la montaña y la localización de las metas de las pruebas, siempre en lugares emblemáticos de las localidades donde se organizan; Benageber el 11 de Mayo, Jérica el 1 de Junio y Guadalest el 15 de Junio. Las pruebas están ubicadas una en cada provincia de la Comunidad Valenciana: Benagéber-Valencia, Jérica-Castellón y Guadalest-Alicante (que además será Campeonato Autonómico).

En este tipo de pruebas se le da relevancia a dos disciplinas de las más demandadas en los últimos tiempos, el trail running y el mountain bike.

Además, durante la presentación se realizó una introducción sobre la “Revitalización de los entornos rurales: el deporte como promoción turística”, uno de los objetivos principales de este Circuito MITIC Challenge.

MITIC Challenge coronará a un ganador y ganadora absolutos al tener una Ranking propio, donde los triatletas que participen en las tres pruebas irán acumulando puntos. Estas tres pruebas son únicas en la Comunidad Valenciana, por sus recorridos, su concepto y su organización. Son triatlones exigentes con toques épicos, pero a la vez no son excluyentes y están al alcance de muchos perfiles de triatletas, que se toman las pruebas como retos deportivos diferentes a lo que están acostumbrados a realizar.

Apolo Esperanza, deportista habitual de pruebas de aventura y enorme exigencia, está detrás de este nuevo circuito de triatlón cross o montaña. “La costa está muy saturada de eventos deportivos y ha llegado el momento de poner en marcha nuevas iniciativas en el interior de la Comunidad Valenciana. Estas pruebas dejarán huella porque el corredor disfruta de una actividad física y lo hace en magníficos entornos naturales”.

Rafa Redondo, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón, reconoció en la presentación que “estas pruebas tienen mucho sentido al ser en la Naturaleza y saber conservarla”, además de destacar que “hoy en día en más segura la bicicleta por montaña que por carretera, por el tema de accidentes, por lo que le vemos mucho futuro a estas pruebas. Son pioneros y esto hará historia”.

Fechas y Distancias

1ª prueba: 11-05-14 BENAGEBER‐Valencia. 1 swim – 18 bike – 6 run
2ª prueba: 01-06-13 JERICA‐Castellón. 1 swim – 21 bike – 7 run
3ª prueba: 15-06-14 GUADALEST ‐ Alicante. 1 swim – 18 bike -7 run

Más información en www.mitictriathlon.com

 

Noticias Relacionadas