Se presenta SERTRI Alicante 2014

SertriAlicante

Se prevé una participación de 600 deportistas en una prueba que comenzará a las 9:30 horas en el Postiguet.

Este jueves ha sido presentado el Triatlón SERTRI Alicante; que tendrá lugar el día 19 de octubre entre las 9:30 y las 14 horas en el Postiguet. La presentación ha estado presidida por Mariano Postigo, concejal delegado de Deportes del M.I. Ayto. de Alicante, Luis Morell, Director de la Cadena Ser en Alicante; acompañados por Sara Herrero, responsable de Comunicación de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana.

Una prueba que organizan Radio Alicante, la Federación de Triatlón de la C. Valenciana y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y que forma parte del circuito SERTRI, cuya gira transcurre por otras diez ciudades españolas como son Cartagena, Vigo, Badalona, Altafulla (Tarragona), Málaga, Córdoba, Madrid y Gandía. Después de Alicante se disputará en Tenerife y Zaragoza. Se espera una participación aproximada de 600 deportistas.

Esta competición deportiva constará de varias distancias: sprint, super-sprint / triatlón de la mujer, flash menores y kids, y se espera una participación aproximada de 600 deportistas en total. Para la organización de la prueba se cuenta con 50 voluntarios que ayudarán a dar el mejor servicio a los triatletas.

Detalle de recorridos

La prueba de natación se desarrollará en la playa del Postiguet sobre distancias de 150 metros para flash, 300 metros para supersprint / triatlón de la mujer o 650 metros en el caso de la sprint.

En la prueba de ciclismo se recorrerán 17 kilómetros en la prueba sprint; que suponen 4 vueltas al circuito; 8,5 en la supersprint,  2 vueltas al circuito, o de 5 kilómetros que supone una vuelta en la flash. La salida será desde el parking del Postiguet. El circuito pasará por la avenida Juan Bautista Lafora, la avenida de Villajoyosa hasta llegar a la Finca Adoc, para volver a Juan Bautista Lafora y seguir por la Plaza del Mar donde habrá un giro de 180º para iniciar de nuevo las vueltas.

La carrera a pie se disputará sobre dos distancias: cuatro kilómetros para completar dos vueltas a un circuito o un kilómetro que equivale a una vuelta. La salida será desde el parking del Postiguet por el paso más cercano a la Puerta del Mar en dirección al puerto, continuará por el paseo junto al Meliá donde habrá un giro de 180º para volver por dicho paseo en el que estará situada la meta a la altura de la Puerta del Mar.

La meta estará situada en la avenida Juan Bautista Lafora a la altura de la Plaza del Mar.

El concejal de Deportes, Mariano Postigo destacaba ”este es un ejemplo más de la apuesta de este ayuntamiento por el lema Alicante, ciudad del deporte que se ha visto reconocido por el Consejo Superior de Deportes al concedernos la placa de bronce Al Mérito Deportivo, lo que nos supone un nuevo incentivo en la apuesta por el turismo deportivo”.

Luis Morell, director de la Cadena Ser Alicante, ha enfatizado sobre la importancia de esta cita para su red de emisoras al señalar que “pretendemos que tenga vocación de continuidad porque va destinada a un público al que queremos acercar a este deporte y que tenga constancia de que sí tiene capacidad para poder hacerlo”. Sara Herrero, responsable de Marketing y Comunicacíon de la Federación Valenciana de Triatlon, ha explicado los pormenores de la prueba y ha anunciado que quedará instalado un stand de una plataforma que apuesta por garantizar la protección al ciclista «tuvidaenmetroymedio«.

Noticias Relacionadas