Se espera un reñido Campeonato Autonómico en Moncada

moncada

Más de 250 deportistas se han inscrito a esta prueba que reúne a los duatletas valencianos de mayor nivel. Este domingo la carrera se avecina muy competida entre ellos para ganar el título autonómico.

En juego los títulos de campeones autonómicos absolutos, los junior y de paratriatlón en Duatlón Sprint.

La tercera edición de la prueba bate el récord de participación llegando a 259 inscritos. Entre ellos, parece que el local del C.T. CDM Moncada Diego Robles es un claro candidato a ganar. La baja de su compañero Emilio Aguayo por lesión y el gran estado de forma que demostró el pasado fin de semana en La Vall D´Uixó son dos detonantes que hacen que este joven triatleta pueda llegar a ser el campeón autonómico, pero tendrá que ser con permiso de los hermanos Fernández; del C.T. Laboratorio Sys; que llevan ya varios podiums de pruebas importantes y encabezan los rankings en disputa; Celestino el del CDC y Mariano el Ranking de Duatlón. Otros nombres que pueden batallar por el título son el recientemente federado por la Universidad de Alicante Fernando López de Sagredo; que en 2013 fué Campeón de España de Duatlón sub23; o Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón.

Las chicas también pelearán por subir al podium. Varias campeonas también entre ellas, como Maria Fornés, del Tragaleguas.org; subcampeona autonómica esta temporada en Banyeres de Duatlón Distáncia Olímpica; Sandra Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, que en 2014 ganó el Circuit de Triatlóns de Castellón y fué subcampeona del Ranking de Triatlón, o Mª Jesús Sánchez; del Garden Solutions Costa Blanca; tercera en DucrossExtremme 2014. Las tres parecen las favoritas, aunque otras deportistas con títulos autonómicos en otras temporadas intentarán ganar.

Para ver listado completo de participantes ir aquí

La prueba se podrá seguir en el LIVE de la Federación Valenciana. Apasionante jornada la que nos espera en Moncada este domingo 22 de febrero.

Más información sobre la prueba en la página de la FTCV www.triatlocv.org en este enlace

Noticias Relacionadas