Orihuela reúne a los mejores duatletas nacionales

orihuelacartel

El Campeonato de España de Duatlón LD se celebra este domingo 22 de febrero en la localidad de Torremendo (Orihuela). Una cita con los mejores duatletas nacionales.

La prueba ha duplicado las inscripciones con respecto al año pasado, y en ella figuran grandes nombres y muchos candidatos al título nacional.

El Campeonato de España LD se recuperó el año pasado tras años sin disputarse. Orihuela fué el emplazamiento ideal para albergar una competición dura a la par que muy atractiva para todos los duatletas, motivo por el cual en esta II edición de la prueba, de nuevo campeonato nacional, las inscripciones se han duplicado con respecto al año pasado.

16 km de carrera a pie, 66 km de ciclismo y 8 km de carrera componen los tres segmentos que discurren a lo largo del casco urbano de Torremendo, el pantano de la Pedrera y el término de Orihuela.

Para acceder a la información general de la prueba ir a este enlace

Como favoritos, acuden el Campeón de España del pasado año, Raul Amatriain; del Saltoki Trikideak; y sus compañeros en el podium, Manuel Pando; del Linea de Meta Skechers; y Alejandro Jiménez; del Saltoki Trikideak también. Pero en esta edición tendrán la rivalidad del gran Gustavo Rodríguez, Campeón de España de Triatlón MD y LD, que compite por el A.D. Tri-Penta Terras de Lugo, y del excelente corredor Roger Roca, del Cerrr Igualada; que también les puede complicar el repetir podium en la prueba, además de Cristobal García; del A.D. Cehegin; que ganó recientemente el Duatlón de Banyeres 55.5 con autoridad.

Entre los valencianos que optan a conseguir una buena clasificación están el deportista del C.T. Laboratorio Sys Alberto Bravo; recientemente campeón autonómico de Duatlón Distáncia Olímpica; Ramón Ejeda; del Tricanet; que esta temporada ya ha disputado varias pruebas y que se ha preparado intensamente este campeonato, y otros nombres que habitualmente ocupan puestos de podium como Fernando Santander; que esta temporada ha fichado por el A300w Elche T.C; Fernando Martinez Ortiz de Urbina; del Laboratorio Sys; o Sergio Juan; del C.T. Trifitness 31.

En féminas, la carrera va a estar muy disputada, ya que acuden a Orihuela la actual campeona Anna Rovira; del Team calella Triathlon; que el año pasado ganó con algunos minutos de ventaja sobre la valenciana Miriam Muñoz, del Laboratorio Sys; que en esta ocasión quiere disputar la victoria ya que acude con una excelente preparación. En esta batalla por el campeonato también entrará la gran deportista Gurutze Frades; del Mugarra Triatloi Taldea; que estamos seguros les complicará la competición para acceder a lo más alto del podium.

Para ver el listado de inscritos pinchar aquí

Guía del Atleta

A300w organiza de nuevo este Duatlón LD de Orihuela, que el año pasado le encantó a los participantes, una prueba que tal y como se puede comprobar han marcado en sus agendas de competición como prioritaria.

¡Les deseamos mucha suerte a todos los deportistas participantes!

 

 

Noticias Relacionadas