Se celebró la Conferencia sobre preparación física y psicología deportiva del triatleta

conferencia

La conferencia, organizada por Trifitness 31 y la concejalía de deportes de Sellent, tuvo lugar el sábado 28 de septiembre de 19 a 21 horas en la Casa de la Cultura de Sellent.

Asistieron 38 personas pertenecientes a clubes de triatlón, estudiantes de educación física, y triatletas en general. También contó con la presencia del alcalde de la localidad.

Jordi pascual habló sobre la planificación general de una temporada y como estructurar las cargas y sesiones de entrenamiento. Haciendo hincapié en las principales fases que existen en un plan de entrenamiento y como adecuarlas a cada triatleta.

Jose Luis Lozano centró su discurso en la preparación mental del triatleta y los factores psicológicos mas importantes que influyen en el rendimiento final del deportista.
Combinar tres disciplinas en una exige una gran preparación física y técnica, pero también mental. Una forma física impecable y una técnica muy trabajada sirven de bien poco cuando la cabeza dice “no”.La preparación mental del triatleta no debería dejarse al azar. ¿ que factores psicológicos son los más importantes para afrontar un triatlón?¿cómo podemos preparar nuestra mente para afrontar su dureza con garantías?
Estas preguntas fueron contestadas en la conferencia.

Los ponentes de la conferencia también participarán en el primer campus organizado por TriFitness 31, que tendrá lugar en Benidorm del 5 al 9 de diciembre.

Para más información sobre el campus clickar el siguiente enlace

cartel benidorm 1

Noticias Relacionadas