II Edición del Triatlón de Benidorm este fin de semana

Benidorm

Habrá tres recorridos diferentes, según las aptitudes de los participantes, en la zona de la Playa de Poniente.

(Fiuente: diarioinformacion.com) Benidorm celebra el domingo la II edición de su Triatlón, inmerso en el circuito de la «Triwhite Cup». Más información en este enlace.

El próximo domingo Benidorm acogerá la quinta prueba puntuable de la «Triwhite Cup», circuito de triatlón de 6 pruebas, que ha recorrido ya El Puerto de Santa María, Carboneras, Alicante y Pilar de la Horadada y que finalizará el 20 de octubre en San Javier (Murcia).

 

Ayer se presentaba la prueba con la presencia del director de la empresa Triwhite Fermín Egido y el concejal de Deportes Miguel Llorca. El Triatlón Ciudad de Benidorm cuenta con 3 salidas diferenciadas en la Avenida del Murtal y que dan cabida a diferentes niveles de participantes. A las 08,00 h. se dará la salida «Olímpica» con un recorrido de 1500 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo, sobre un circuito al que se darán 8 vueltas y una carrera a pie de 10 kilómetros. A las 10,30 h. dará comienzo la distancia «Sprint» con 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pié. Por último, sobre las 12,00 h. saldrán los participantes de la distancia «Super Sprint», diseñada para los que decidan disputar por primera vez un triatlón y que contará con 300 metros de natación, 9 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.
Fermín Egido aseguró que «siempre hemos pensado que Benidorm tenía un gran potencial para organizar este tipo de pruebas. Este triatlón gusta mucho a los participantes y también a los espectadores, porque pueden ver las tres disciplinas prácticamente sin moverse del sitio».
Miguel Llorca añadió que «el concepto es aunar turismo y deporte, por eso Benidorm está preparada para su cita con el triatlón, en la que va a recibir deportistas de ámbito nacional e internacional, en un porcentaje del 55 % sobre el total, esto supone un gran dato para la ocupación hotelera»

Noticias Relacionadas