Rueda de prensa de presentación del Toro Loco Valencia Triatlón 2013

vlctria

Esta mañana a las 12 horas tenía lugar la rueda de prensa de presentación de la prueba Valencia Triatlón 2013, en la que participarán 3500 personas.

El Valencia Triatlón tendrá lugar este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la Marina Real. La prueba se ha convertido en la segunda con más participación a nivel nacional. Competirán 1750 triatletas en cada una de las jornadas.

A la rueda de prensa han acudido Mateo Castellá, Director General de Deporte de la Generalitat; Cristobal Grau, Concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Valencia; Arturo Navarro, Secretario General de la Federación Valenciana de Triatlón; Silvia Comeche, Responsable de Comunicación de Toro Loco Valencia Triatlón 2013 y Aitor Pilán, Director de Comunicación de Toro Loco.

Silvia Comeche destacó la importáncia en el incremento de participantes en esta edición, lo que ha provocado el cambio en la situación del box, para dar cabida a las 1750 personas que competirán en cada jornada. Debido a este nuevo diseño en el mapa de la prueba también se ha redirigido y cambiado el sentido de la natación. Finalmente, se ha redistribuido el orden de pruebas, de forma que en la jornada del domingo solo se competirá en la modalidad olímpica, la más demandada por los participantes.

Arturo Navarro comentó que el nivel de participación de esta prueba repercute directamente en el aumento de licencias federativas, que ha pasado de tener 2500 en 2012 a 3200 en 2013, aumento más notable en la historia de la Federación Valenciana de Triatlón. Además, citó que actualmente el calendario federativo se compone de 60 pruebas, y la media de participación es de 300 personas en cada una de ellas, por lo que es destacable que haya una que reúna 3500 participantes. El resumen de participaciones media por temporada en pruebas de triatlón es de 14000. Finalmente, informó de que para atender correctamente todas las necesidades de los triatletas la federación acudirá con más de 50 personas que cubrirán servicios como el cronometraje, arbitraje, corrdinación de voluntariado, etc. También agradeció a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de Valencia la colaboración para poder realizar el triatlón en el maravilloso entorno de la Marina Real.

Aitor Pilán agradeció al equipo de Trisense, empresa organizadora, la buena relación y el posibilitar el patrocinio de Toro Loco, marca de capital valenciano que se encuentra en periodo de lanzamiento. La apuesta por el patrocinio deportivo es de gran importancia para ellos, puesto que da a conocer el producto dentro de su público objetivo. En Otoño se distribuirá en todos los puntos de venta, y actualmente se puede encontrar ya en Tiendas Vidal. Para acabar su intervención, invitó a todos los participantes a disfrutar de la prueba.

Cristobal Grau agradeció la inversión en patrocinio de la marca Toro Loco y su apoyo al deporte del triatlón, citando a Toro Loco Valencia Triatlón como una de las pruebas deportivas más importantes del calendario de la Comunidad Valenciana, que se realiza en el entorno de la Marina Real, espacio idóneo para el triatlón. La importancia de manejar esta cantidad de triatletas radica en el buen trabajo organizativo de coordinación y servicios. También citó el alto porcentaje de participación de triatletas de fuera de la Comunidad Valenciana, lo que convierte la prueba en un referente nacional y forma parte de la apuesta por el turismo deportivo del ayuntamiento. Destacó la parte solidaria de la prueba, que este año colabora con la Fundación ANAR.

Mateo Castellá centró su discurso en el acierto de las instituciones por crear la Marina Real y ponerlo como emplazamiento deportivo, el acierto de Toro Loco en la apuesta por el patrocinio del Valencia Triatlón como un perfecto lanzamiento mediático, el acierto de Trisense en elagir las personas idóneas de organización, lo que les ha llevado a un éxito por la cantidad de participación. Si el sábado eligen Madrid 2020 los planes del Consorcio Valencia para la práctica del deporte popular se convertirán en un éxito mayor.

Finalmente, Silvia Comeche intervino de nuevo para destacar la causa social con la Fundación ANAR, que apoya a los niños y adolescentes en situación de riesgo. Junto a Toro Loco se está elaborando una campaña para que deportistas y personajes populares apoyen la causa.

Esperemos que Toro Loco Valencia Triatlón sea un éxito!

 

 

 

Noticias Relacionadas