Fernando Cantos logra su clasificación para el mundial X-Terra que se celebrará en Maui

fernando

El triatleta organiza junto a su club, el «Triatló de Banyeres de Mariola» una marcha de 10 kilómetros el 15 de septiembre, cuya recaudación irá destinada a financiar su asisténcia a la competición mundial .

El X-Terra World Championship se celebra el 27 de Octubre en Maui, Hawai. Para la dura competición, Fernando lleva preparándose toda la temporada.
El triatleta posee un amplio curriculum deportivo, ya que lleva toda su vida dedicado al deporte y más de 10 años en el mundo del triatlón, participando en pruebas de diferentes modalidades y distancias.

El triatlón-cross es la modalidad que mejor se adapta a sus cualidades, ya que Fernando se ha formado como persona y como deportista en la zona del interior de Alicante, rodeado de montañas y parajes naturales muy adecuados para entrenar esta especialidad triatlética.

En el mundial de triatlón-cross de Extremadura en 2011 consiguió el primer puesto en el grupo de edad 40-44 años, y este año en el campeonato de España Xterra también logró entrar el 1º de mi categoría, obteniendo la plaza para disputar el mundial en Hawai.
Desde que empezó esta práctica deportiva, sueña con acudir a un campeonato mundial; el triatleta describe como «la ilusión de su vida» el poder participar en el X-Terra;  ya que este año ha conseguido clasificarse y no quiere dejar pasar la oportunidad de cumplir su sueño, aunque económicamente suponga un esfuerzo considerable.
Por ello, para intentar sufragar los gastos de su participación, Fernando Cantos organiza junto a su club, el «Triatló de Banyeres de Mariola», una marcha de 10 km. La marcha se realizará por los bellos parajes de la Sierra Mariola y las preciosas sendas que discurren alrededor del nacimiento del río Vinalopó, pudiéndose hacer corriendo o caminando. La marcha está enfocada a la participación de personas de todas las edades, y con la inscripción de 10 € se entregará una camiseta técnica conmemorativa, con el castillo de Banyeres fusionado con una playa hawayana. En el precio de inscripción se incluye el chip, la asistencia en 2 avituallamientos y un sorteo entre todos los participantes, además de trofeos para cada categoría.
La prueba será el día 15 de Septiembre. La salida se realizará a las 10 h. desde el parque Villa Rosario. además, para la gente que no pueda acudir pero si que quiera colaborar con la causa deportiva, existe la posibilidad de adquirir la camiseta al precio de 10 €.
Toda la información de la marcha en en www.cronotag.com
Desde la FTCV esperamos que tenga éxito y que el máximo número de triatletas colabore para cumplir el sueño de Fernando.

 

 

Noticias Relacionadas