Rueda de prensa de presentación del Duatló Circuit de Cheste

presecheste

Esta mañana a las 12 horas se ha presentado el XI Duatló Circuit de Cheste, que tendrá lugar el próximo 1 de Noviembre.

Ya hay más de 200 inscritos a la prueba escolar, y 175 a la de adultos. Para inscripciones ir a este enlace

A la rueda de prensa, que ha tenido lugar a las 12 horas, han asistido Rafael Redondo; Presidente de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana; Gabi Berruga; Director Deportivo del Circuito; y Raed El Masri;  Director Comercial de Transition y de CEVEP Valencia.

La filosofia de la prueba es ser el Duatlón más seguro. Así nació el Duatló del Circuit de Cheste que en esta temporada se celebrará su undécima edición el 1 de noviembre de 2014.

Más de 300 duatletas adultos harán frente a este duatlón de distáncia sprint, que se disputa en las siguientes distáncias: 5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera.

Rafael Redondo ha remarcado la importáncia de la seguridad y la oportunidad que ofrece esta instalación, tanto para la disputa de la prueba como para entrenamientos a través de la empresa Transition. Una instalación idónea para deportistas que se quieran iniciar en la práctica del duatlón y triatlón y aprovechar los medios que ofrece. El Circuito está totalmente cerrado al tráfico y eso da tranquilidad, especialmente en el segmento de ciclismo. A su vez, es un circuito muy técnico que al contrário de lo que se piensa no es plano en su totalidad, tiene algunas sorpresas de desnivel que se encuentran los participantes y que les gusta afrontar, pues marca las diferencias en la carrera.
Una prueba consolidada
Entre los triatletas participantes hay deportistas de todos los niveles, también veteranos, muchos de ellos que tienen la prueba como fija en su calendario, dada la buena experiencia en sus participaciones y todos los servicios que ofrece, como la amplitud de la zona de transición, un avituallamiento contundente, y la comodidad de competir en familia, dado que hay pruebas escolares y otras de adultos, y todas ellas se pueden ver en su totalidad desde el graderío, abierto para la ocasión.

Gabriel Berruga, ha destacado la buena evolución que ha tenido la prueba y la apuesta de la Federación por apoyar las actividades del Circuito, siempre orientadas a dar los mejores servicios a los deportistas.

Finalmente, Raed El Masri de Transition ha recordado las ventajas de ir a entrenar al circuito puesto que ofrece la posibilidad de el mejor asesoramiento deportivo a cargo de técnicos titulados, servicios de fisioterapia, gimnasio, pista iluminada y otros mucho que se pueden encontrar a menos de 15 minutos de Valencia; para entrenar durante todo el año en horario muy compatible con la jornada laboral. todo ello ofrece una oportunidad para mejorar a toda clase de deportistas.

Os esperamos a todos en este XI Duatlón Circuit Cheste. Más información en www.duatlocircuitcheste.triatlocv.com

Noticias Relacionadas