Roberto Sanchez vence el clasificatorio de Águilas para el Cpto de España de Duatlón

robertosanchez

El joven triatleta de la Universidad de Alicante destacó de principio a fin de la prueba. La junior Sharon Belén García también subió al podium absoluto, siendo tercera clasificada en la competición.

(Foto: Javi Martinez Fotografía-Video). Un total de seis triatletas valencianos consiguieron la clasificación para el Campeonato de España Élite.

Las calles de la localidad murciana de Águilas recibieron una prueba que se disputó sobre un primer sector de 5 km de carrera a pie, divididos a lo largo de dos vueltas, seguido de tres vueltas ciclistas para sumar un total de 20,7 km y concluir con un último segmento de 2,5 km de carrera.

Roberto Sánchez Mantecón se adjudicó la victoria en este primer clasificatorio para  el Campeonato de España de Duatlón, que ha tenido lugar este domingo 31 de enero. Se situaba en la delantera desde el comienzo de la competición. El duatleta del Universidad de Alicante mantuvo una gran regularidad durante toda la prueba, desmarcándose del resto para así subir a lo más alto del podio con una ventaja de 15 segundos, cerrando su participación con un tiempo de 56 minutos y 10 segundos. Por detrás, Ignacio González, del Arcade Inforhouse Santiago, se colgaba la medalla de plata y Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) firmaba la presea de bronce.

En la élite masculina compitieron bastantes valencianos, ya que los doce primeros clasificados obtenían plaza directa para el Campeonato de España Élite que se celebrará en Cerdanyola el próximo 3 de Abril. Consiguió su plaza Roberto y también Celestino Fernández, del C.T. Laboratorio Sys, séptimo clasificado en la prueba.

Estos fueron los resultados de los valencianos:

Elite Masculina
1. Roberto Sanchez, Universidad Alicante
7. Celestino Fernandez, CT Laboratorio Sys
16. Vicente Pamblanco, Tripuçol
22. Moises Perea, La 208 Triatlón Club
34. Sergio Juan, CT Laboratorio Sys
46 Santi Peidro, Trialcoy
48. German Alcala, Triatlo Vialterra Algemesi
52. Jose Peñalver, CT Laboratorio Sys
55. Sergio Escribano, Komando CT
61. David Aguilera, Trifitness 31
73. Juan Lluch, Trifitness 31

Resultados completos élite masculina

En la prueba femenina, el triunfo era para Sara Bonilla del Triatlón Clavería Móstoles; siendo bronce Sharon Belén García, valenciana que compite con el Cidade de Lugo Fluvial; quien protagonizó un emocionante final con la segunda clasificada; Rocio Molas de ysbilya – Sloppy Joe´s y entraba a sólo cuatro segundos de ella. Otras tres valencianas conseguían la plaza para el campeonato nacional, siendo sexta Diana Pérez del C.T. Huracán Valencia, séptima Patricia Boix del C.E.A. Bétera y décima Andrea Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial.

Los resultados de las valencianas fueron los siguientes:

Elite Femenina
3. Sharon B. Garcia, Ciudade de Lugo Fluvial
6. Diana Perez, C.T. Huracan Valencia
7. Patricia Boix, C.E.A Betera
10. Andrea Fernandez, Ciudade de Lugo Fluvial
16. Beatriz Perez, C.T. Huracan Valencia

Resultados completos élite femenina

Felicidades a todos los participantes valencianos, en especial a los seis clasificados que realizaron una excelente competición.

Noticias Relacionadas