Roberto Sánchez Mantecón fué bronce en Quarteira

robertoquarteira

Roberto Sánchez Mantecón ha iniciado la temporada con mucha fuerza, y tras ganar el Campeonato de España de Duatlón en categoría junior, se sube al podium de nuevo, esta vez; en la Copa de Europa de Quarteira, en la que fué el tercer mejor junior de la competición internacional.

Fué una prueba muy disputada, y el triatleta se encontraba satisfecho por el resultado conseguido que amplia su palmarés internacional, ya que el año pasado ya consiguió una medalla siendo Subcampeón de Europa de Triatlón categoría Youth con el relevo que representó a España.

En la prueba, disputada el pasado domingo, los españoles destacaron desde el inicio. Antonio Serrat fué medalla de plata.

Completados los 750 m de natación los triatletas salían muy juntos del agua con Alberto González segundo, tras el alemán Stefan Konrad. Ya en el tramo ciclista, el gallego Andrés Cendán se situaba en el grupo de cabeza junto con González, reciente campeón de España de Duatlón en categoría cadete. Sin embargo, en el transcurso de la segunda vuelta eran cazados por el grupo perseguidor, en el que circulaban los españoles Antonio Serrat y Roberto Sánchez. Así llegarían a la T2, con Serrat realizando una rápida transición para salir en cabeza en el último tramo de carrera a pie.
Así cinco triatletas luchaban por los puestos del podio desde el inicio del sector, hasta que a falta de 500 m el francés Maxime Hueber-Moosbrugger efectuaba un cambio de ritmo y lograba zafarse del resto, con Serrat intentando seguir su estela; pero finalmente el galo se imponía y se hacía con la medalla de oro. Tras una espectacular carrera, el vigués cruzaría la línea de meta a tan solo cuatro segundos de Hueber-Moosbrugger. Mientras que el  triatleta valenciano Roberto Sánchez lograba una brillante tercera plaza.

Para ver el resultado completo de la prueba visitar este enlace

El deportista internacional se encuentra dentro del Proyecto FER, que apoya el esfuerzo de los deportistas valencianos. Más información sobre el mismo en el siguiente enlace

Noticias Relacionadas