Davinia Albinyana consigue ser octava en el Cpto. de Europa Élite Distáncia Sprint

DaviniaHorst

Davinia Albinyana, acudió el pasado fin de semana a Horst, Holanda, para disputar su primera competición internacional en Duatlón. Consiguió un destacado resultado, entrando octava en meta en el Campeonato de Europa Élite en Distancia Sprint.

La competición se desarrolló sobre un segmento inicial  de 5 km de carrera a pie, seguidos de 20 km ciclistas para terminar con otros  2,5 km de carrera a pie. La española destacaba en ambos segmentos de carrera a pie, efectuando una competición muy regular para terminar con un tiempo de 01:02:11.

La alemana Franziska Scheffler se llevaba la victoria, con la italiana Giorgia Priaone y la eslovaca Petra Fasungova completando el podio en segunda y tercera posición.

La localidad de Horst nan de Maas de la provincia de Limburgo, en Holanda, fue la encargada de acoger el evento, continuando así con su larga tradición organizando estas competiciones de máximo nivel continental.

Otros españoles participaron en la competición, consiguiendo un oro Fernando Fernández Valladares en el GG.EE 50-54 masculino, como resultado más destacado.

El setabense Octavio Peréz, del Club Atletisme Xàtiva Triatló, consiguió un meritorio cuarto puesto en su categoría M-35, marcando un tiempo final de 58´43´´ y mejorando con respecto al año anterior.

Octavio Pérez junto con su compañero Jairo Moreno participarán con la selección española el próximo 1 de junio en el Mundial de duatlón de Grupos de Edad en Pontevedra puesto que obtuvieron la plaza en el nacional, el pasado 6 de abril.

Para más información sobre resultados visitar el siguiente enlace

Noticias Relacionadas