Roberto Sánchez Mantecón, Campeón de España Júnior

mantecon

El triatleta del valenciano que esta temporada ha fichado por el Diablillos de Rivas se proclama ganador consiguiendo un título más para su increíble palmarés.

Diego Robles del C.T. CD Moncada es 9º en júnior, situándose también entre los 10 mejores nacionales de la categoría. Noelia Juan finaliza 8ª junior. Davinia Albinyana, del C.A. Safor Delikia Sport es 9ª en élite femenina y Celestino Fernández 27º en élite masculina. Helena Candel, del Tragaleguas.org consigue un meritorio 6º puesto en sub23 femenina en la que su compañera Lidia Durán también es 10ª. Carles Fuentes del C.E.A. Bétera es el mejor sub23 masculino valenciano, quedando 29º.

Podemos decir que este ha sido un gran campeonato para los valencianos, que siguen mejorando su nivel y consiguiendo cada vez más medallas.

Nuestro ya triatleta internacional Roberto Sánchez Mantecón ha logrado un oro muy importante en su carrera deportiva, y se proclamaba esta mañana Campeón de España Júnior de Duatlón en Avilés. Lo hacía por delante de Antonio Serrat, del A.D. Tri-Penta Terras de Lugo y Javier Martin del Marlins Triatlón Madrid. Otros valencianos destacados en la categoría fueron Diego Robles 9º y Alvaro Campos 14º, ambos del C.T. CD Moncada.

Nuestras féminas júnior también realizaron una excelente prueba, finalizando Noelia Juan 8ª, Marina Zaragozá 11ª y Ana Climent 14ª, todas del C.E.A. Bétera.

En sub23 otras tres triatletas del mismo club, en este caso el Tragaleguas.org finalizan en los primeros puestos, Helena Candel acaba 6ª, Lidia Durán 10ª, Laura Durán 12ª. Es 13ª Paula Gómez del C.T. Huracán valencia.

 En sub23 masculina Carles Fuentes del C.E.A Bétera fué el mejor valenciano en 29ª posición.

Una debutante Davinia Albinyana consiguió un brillante 9º puesto en la élite femenina, lo que hace pensar que esta deportista dará mucho que hablar en próximas temporadas, ya que hace apenas unos meses que ha comenzado a entrenar triatlón, tras su etapa como atleta. Estuvo en toda la prueba en puestos de cabeza y finalizó a 1.22 de la primera clasificada, Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, Campeona de España este 2014. Karem Faus fué 18ª.

Un tremendo nivel en la élite masculina hizo que Celestino Fernández acabara en 27ª posición la prueba, ya que el segmento ciclista estuvo complicado y no realizó su mejor parcial. David Castro del equipo Triatlón Rodense se proclamó Campeón de España élite. El resto de valencianos finalizaron algo más retrasados.

Finalmente, en la competición por equipos destacar el 2º puesto y medalla de plata del Tragaleguas.org en sub23 femenina, con Helena Candel, Lidia y Laura Durán y también un 2º puesto para el C.E.A. Bétera en junior femenina, con Noelia Juan, Marina Zaragozá y Ana Climent. Otros buenos resultados aunque no con medalla fué el 4º puesto del C.T. CD Moncada en junior masculina, el 6º del C.E.A. Bétera en sub 23 masculina, el 6º del Tragaleguas.org en élite fémina y el 7º del mismo Tragaleguas.org en élite masculina.

Para ver todos los resultados de la competición visitar la web

 

 

Noticias Relacionadas