Roberto Sánchez gana las Series Nacionales en Madrid en categoría cadete

Roberto-Sanchez-series-nacionales-madrid

La ilicitana Tamara Gómez acaba tercera en el Campeonato de España de triatlón Sprint en categoría sub-23

Roberto Sánchez se adjudicó el triunfo en las Series Nacionales en categoría cadete, que se celebraron el pasado fin de semana en la Casa de Campo de Madrid

El joven triatleta valenciano del Tragaleguas.org entró en primer lugar en la categoría cadete después de hacer una gran competición. Sánchez demostró que es uno de los triatletas con mayor futuro del ámbito nacional e internacional.

Roberto Sánchez cimentó su triunfo en un gran segmento de carrera a pie. De hecho, marcó el mejor tiempo en la última distancia de la prueba. El valenciano, además, estuvo siempre en las primeras posiciones tanto en la natación como en el ciclismo.

Finalmente, Roberto Sánchez empleó 1 hora, 11 minutos y 28 segundos en completar la distancia, compuesta por 750 metros de natación, 23 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie.

Ignacio González se proclamó subcampeón tras entrar en meta con una desventaja de 27 segundos. Joan Noguera fue tercero a 55 segundos del valenciano.

Álvaro Campos, del CN Los Silos, también hizo una gran competición acabando quinto. Jorge Antonio Lagoa y Carlos Manuel Todo, ambos del Tripuçol, finalizaron en las posiciones 12 y 18, respectivamente. Pablo Suz, del Tragaleguas.org, y Pablo Martínez, del Ondara Tri-Esport, no acabaron.

Por otra parte, en el Campeonato de España sub-23 en distancia Sprint, la ilicitana Tamara Gómez, del Triatlón Ferrol, se subió a la tercera posición del podio final. La deportista de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana empleó 1 hora, 15 minutos y 23 segundos en cubrir toda la prueba.

De esta forma, Gómez fue tercera a 1 minuto y 16 segundos de su compañera de club Miriam Casillas, que se adjudicó el cetro nacional. Melina Alonso, también del Triatlón Ferrol, fue segunda. Tamara Gómez junto a sus compañeras de club se adjudicaron el título nacional por relevos.

Por último, Esther Zarzoso, del CT Alto Palancia, se destapó con una tercera posición en las Series Nacionales en categoría júnior. La representante valenciana entró por detrás de Ana Mariblanca e Irene García, campeona y subcampeona, respectivamente. Ana Garijo, del CEA Bétera, fue séptima en las Series Nacionales en categoría cadete.

Noticias Relacionadas