Retirada de Tamara Gómez y Jesús Gomar en Gold Coast. Victoria de Passuello en Ironman Taiwan.

Domenico

Nuestros internacionales asumen el mal resultado sin descentrarse para continuar luchando por la clasificación olímpica. Abandonaron en el segmento ciclista de la prueba australiana de Gold Coast.

Por su parte, el triatleta italiano en las filas del Club Ilicitano A300W, Domenico Pasuello, lograría la victoria en el Ironman de Taiwan.

Tamara Gómez acabó retirándose en la quinta vuelta del circuito ciclista al encontrarse sin fuerzas en todo momento. “No sé qué me pasó hoy, no me iba el cuerpo”, lamentó la ilicitana del Triatlón Ferrol. Miriam Casillas y Carolina Routier también abandonaron en el tramo de bici, en estos casos por caídas. Tamara Gómez se mantiene como la segunda mejor española en el ranking de clasificación olímpica y la extremeña Miriam Casillas como la cuarta, teniendo en cuenta que se tendrán plaza en los Juegos de Rio un máximo de tres triatletas por país.

Por su parte Jesús Gomar también se retiró en la prueba. Tal y como ha declarado a través de sus redes sociales, se lleva un sabor agridulce de su periplo por oceanía, ya que comenzó muy bien con un quinto puesto en Mooloolaba pero posteriormente se retiró en las otras tres pruebas en las que ha participado, New Plymouth, Auckland y Gold Coast. Aun así, ve muy positiva su participación y continúa con fuerza para sus próximos objetivos. La prueba masculina tuvo muy buenos resultados para los triatletas españoles, siendo Mario Mola segundo, Javier Gómez Noya tercero y Vicente Hernández cuarto.
Las Series Mundiales de Gold Coast se desarrollaron en formato olímpico -1.500 m de natación, exactamente 43,2 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-.

Por su parte, el triatleta italiano Domenico Passuello que milita en las filas del A300w de Elche consiguió su primer triunfo en un Ironman consiguiendo la victoria en el Ironman de Taiwan, finalizando la prueba en 8.25´54″. Es un gran logro para el italiano que la semana anterior también había conseguido ganar el Ironman 70.3 de Malasia. Este sábado 18 de Abril competirá en Elche Arenales 113. Veremos si las dos pruebas internacionales no han hecho mella en el triatleta del club ilicitano y logra una nueva victoria, la que seria la cuarta tras las de 2010, 2013 y 2014.

Noticias Relacionadas