El próximo domingo 11 de mayo se celebrará la cuarta edición del triatlón Triwhite de Alicante

alicante

 La segunda prueba de la Triwhite Cup se disputará en un lugar privilegiado: el Puerto Marítimo de Alicante (Volvo Ocean Race).

Tras el rotundo éxito de las tres ediciones anteriores, Alicante acogerá el próximo domingo el Triatlón Triwhite.

En esta ocasión, el escenario será diferente, ya que las distintas pruebas se disputarán en el Puerto marítimo de Alicante, más conocido como Zona Volvo. Este magnífico escenario es el mismo en el que se disputó la Copa Mundial de Triatlón, el pasado mes de septiembre.

Los participantes podrán competir en diferentes categorías según su preparación: categoría Olímpica (1500m de natación, 42km de bicicleta y 10km de carrera), categoría Sprint (750m de natación, 21km de bicicleta y 5km de carrera) y por último, para aquellos participantes que se inician en el mundo del triatlón, categoría Supersprint (300m de natación, 7km de bicicleta y 2,5km de carrera).

La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado por la tarde (17:00-20:00 horas) en la misma zona Volvo. Asimismo, se habilitará una zona Expo en la que las principales marcas deportivas expondrán sus productos, con la posibilidad de compra con descuentos especiales. Además, los participantes que lo deseen podrán realizar un test de neopreno y recibir consejos de los profesionales especializados. Para los más pequeños de la casa, se habilitará la Trikids Zone, una ludoteca en la que los niños se divertirán jugando.

El domingo desde las 6:30 hasta 8:30 se continuará con la entrega de dorsales. Los asistentes podrán seguir disfrutando de la zona Expo y los niños se continuarán divirtiendo en  la Trikids Zone. La primera prueba en disputarse será la categoría Olímpica a las 8:30, categoría Sprint 11:00 horas y categoría Super Sprint 12:30 horas.

Tras el éxito alcanzado en San Javier (Murcia) con más de 600 deportistas, Triwhite Alicante es la segunda competición de la Triwhite Cup. Para poder puntuar en la clasificación general se ha de competir en 4 de las 6 pruebas de triatlón quedándose por disputar las siguientes competiciones: Xábia (1 de junio), Pilar de la Horadada (15 de junio), Carboneras (20 de septiembre) y Benidorm (5 de octubre). Como novedad de este año, hay ranking en categorías para Olímpico y Sprint así como ranking para clubes.

Noticias Relacionadas