Resultados Copa del Mundo de Palamós

palamos

La ilicitana Tamara Gómez del Triatlón Ferrol entra en meta en el puesto 34.

La prueba tuvo lugar en la Gran Platja de Palamós como centro logístico de la prueba. Además de la Copa del Mundo se celebraron las pruebas del Promaster B-Dream. Tanto la Copa del Mundo de Palamós como la prueba Promaster se disputaron en distancia olímpica -1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-.

La ilicitana Tamara Gómez finalizó en la posición 34 de la Copa del Mundo de Palamós, siendo la 6ª española mejor situada.

En cuanto al circuito promáster, Jordi Pascual, triatleta de Antella, del Diablillos de Rivas, finaliza en la 12ª posición.

La élite femenina fué la encargada de inaugurar la primera edición de la Copa del Mundo de Triatlón que se ha celebrado en Palamós este domingo. Un evento en el que las altas temperaturas han acompañados a las triatletas a lo largo de una vibrante jornada, en una competición que ha discurrido por un circuito urbano, y en el que las participantes han contado con el apoyo de los vecinos de la localidad costera.Routier y Murua han entrado en el Top-20 de la competición tras realizar una destacada actuación. La guipuzcoana ha sido la primera española en completar el circuito, alcanzando la 15ª posición, y ha estado seguida por la triatleta local Routier en 16ª plaza.

La élite masculina de la Copa del Mundo de Triatlón de Palamós arrancó al mediodía del domingo bajo un fuerte sol, que supondría un obstáculo añadido a los triatletas, unido a un recorrido muy técnico por las calles de la localidad de la Costa Brava. Los españoles Víctor Hernández y Uxío Abuín realizaron una espléndida actuación entrando en 6ª y 7ª posición. Junto a ellos, Cesc Godoy lograba la 20ª plaza, situando de esta forma a tres españoles en el Top-20.

El podium masculino de la Copa del mundo fué para Mark Buckingham, Dmitry Polyanskiy y Yegor Martinenko. Las ganadoras femeninas fueron Katie Hursey, Annamaria Mazzetti y Tamsyn Moana-veale.

 

Noticias Relacionadas