Emilio Aguayo y Eliana Kirst Sotelo, campeones autonómicos de acuatlón

metaacua

Ramón Ejeda se proclamó vencedor de la prueba en la que Emilio Aguayo fué campeón autonómico, en féminas Eliana Sotelo gana por delante de Carmen Alfonso.

Ayer domingo 14 de julio se celebró el Acuatlón de Sagunto, campeonato autonómico de la modalidad. En la prueba venció Ramón Ejeda, del Diablillos de Rivas por delante de Emilio Aguayo del C.T. CD Moncada y Victor Benages, del C.T. Huracán Valencia. El podium autonómico fué para Emilio, Victor y Ferrán Remolina, del C.T. Huracán Valencia. En féminas, campeona absoluta de la prueba fué Eliana Sotelo del Lobos Triatlón por delante de la ganadora de la edición pasada, Carmen Alfonso del Blue Morvedre y de la junior Noelia Juan, del C.E.A. Bétera.

La prueba transcurrió en una jornada soleada aunque el mar estaba con bastante corriente y algunas olas que dificultaron a los participantes este segmento.
Más de 150 deportistas afrontaron 2,5 km de carrera, 1 km de natación y 2,5 km de carrera para finalizar la única prueba del calendario autonómico de esta modalidad.
En la prueba masculina, Ramón Ejeda destacó en el primer segmento, pero en la natación fué alcanzado por un Victor Benages que realizó un parcial espectacular y Emilio Aguayo, también buen nadador. Pero ambos triatletas no pudieron con el deportista del Diablillos de Rivas, que volvió a adelantarlos en el último segmento de carrera.
En féminas, la junior Noelia Juan destacó en la carrera, pero el buen segmento de natación realizado por Eliana Sotelo y Carmen Alfonso la relegó a un tercer puesto, quedando las triatletas citadas en primera y segunda posición. De nuevo, una lección de calidad y veteranía para Eliana Sotelo, sumando una prueba más a su palmarés.
Citar la impecable organización del Blue Morvedre Triatlón, que una vez más implica a todos los socios y colaboradores del club para que el desarrollo de la prueba sea impecable.
Todos los resultados del Acuatlón de Sagunto en este enlace

Noticias Relacionadas