Récord de licencias escolares de triatlón en la Comunitat Valenciana

  • La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana supera las 2.000 licencias escolares en 2021.
  • Tras la dura situación vivida esta última temporada el triatlón escolar bate récords.

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana a tan solo dos meses de cerrar la témpora hace historia y bate récord de licencias escolares superando las 2.000 (2.018). Tras un duro año sin deporte escolar con la vuelta a la competición, ésta se ha reactivado con fuerzas y ha conseguido superar el número de licencias emitidas hasta el momento.

Haciendo un poco historia.

La Federació de Triatló tiene registros de licencias escolares prácticamente desde su inicio con aproximadamente una veintena de menores que empezaban a practicar triatlón. Desde ese momento, gracias a una política federativa muy enfocada en la formación y promoción del deporte de base ha habido un gran crecimiento. En 2015 se contaba con más de 500 licencias escolares, y a partir de ahí el aumento ha sido exponencial temporada tras temporada hasta superar las 2.000 este año, en uno  de los momentos más complicados de la historia de nuestro deporte.

El aumento de niñas y niños que practican triatlón sobre todo se debe al gran trabajo que se hace, desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana y todas las entidades que la forman, por fomentar el deporte de base. Sobre todo resaltar la labor del colectivo de escuelas de triatlón promocionando nuestro deporte en cada una de sus poblaciones.  Además, de los diferentes programas que trabajamos junto a entidades públicas y privadas como son los Jocs Esportius Vialterra y los Rankings Escolares, los Planes de Especialización Deportiva de Cheste, Esport a l’Escola, Actívate clubs y familias o los proyectos propios nacidos durante el año 2020 +QTRI y Nada i Corre, con la finalidad de mantener la actividad escolar durante el año de parón competitivo.

Vialterra seis años apoyando el triatlón escolar.

La empresa Vialterra Infraestructuras S.A. lleva colaborando con los Juegos Deportivos  de Triatlón de la Comunidad Valenciana desde el año 2015. Gracias a su apoyo se ha podido implementar el dorsal único en las categorías menores, apoyando así a las organizaciones y a la gratuidad de la inscripción a las mismas. Además, con su colaboración hemos podido mejorar la comunicación e imagen de los eventos escolares pudiendo así dar una mayor cobertura a las pruebas aumentando también la promoción de nuestro deporte.

Noticias Relacionadas