Aprobado el presupuesto 2022, cuentas del pasado ejercicio económico y Sistema de Competiciones 2022

Como novedad, en 2022 se utilizará el dorsal permanente único para todas las categorías adultas como medida de sostenibilidad y apoyo a los organizadores en la reducción de costes.

La Asamblea de la Federación, en sesión celebrada el pasado 19 de junio aprobó por unanimidad el informe económico correspondiente al cierre contable del año 2020. Si bien es cierto que las cuentas federativas se han visto afectadas por la pandemia, el cerca del 3% del déficit que supone se espera poder recuperar en los próximos ejercicios. El informe presentado por el área económica de la TRICV arroja una importante merma de ingresos que no ha sido obstáculo para el mantenimiento de la totalidad de los servicios federativos tanto vinculados al apoyo a las competiciones, como otros de ayuda a clubes y escuelas en el marco de EActívate; además de los proyectos formativos y de digitalización puestos en marcha en 2020. En cuanto al presupuesto 2022, los/as miembros de la Asamblea avalaron igualmente su planteamiento basado, en líneas generales, en la contención del gasto y la previsión de aumento de ingresos derivados de la vuelta a la normalidad de las competiciones.

En lo relativo al apartado de Competiciones, al margen de la aprobación del Sistema de Competiciones y Condiciones de Organización 2022, se incluyen en el mismo dos importantes aspectos: los factores de compensación para favorecer la participación de paratriatletas y su relevancia en los resultados de las competiciones y, después de más de un año de estudio, la puesta en marcha del dorsal permanente único para las categorías adultas.

La primera de las medidas permitirá dar visibilidad al esfuerzo y participación de paratriatletas y la influencia de sus resultados en las clasificaciones generales; todo ello como reconocimiento y puesta en valor de deportistas con diversidad funcional y clubes que apuestan por el apoyo a estas personas y su integración en nuestro deporte.

En el segundo de los casos, se trata de una medida que ya ha demostrado su éxito en las categorías escolares y que se espera pueda hacer lo mismo, como mínimo, en las pruebas oficiales federativas. Gracias a su implantación se espera una reducción importante de la «huella ecológica» de nuestras competiciones; además del importante ahorro económico que supondrá para los organizadores. El dorsal permanente único es una de las medidas enmarcadas dentro del proyecto de sostenibilidad de la TRICV en el marco de TriVerd, dentro de la estrategia de impulso de herramientas de apoyo técnico que promueve la comisión de Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías de la Federación, además de continuar la senda trazada en el Plan Estratégico Federativo.

Noticias Relacionadas