Rafa Zapata y Yolanda Mir ganan la segunda prueba de TriCastellón

navajaspodium

Rafa Zapata del Morvedre Triatlón ganó la XXVI edición del Triatlón de Alto Palancia. Yolanda Mir de S.D. Correcaminos hizo lo propio en féminas. Una prueba con muchos cambios de posición en los diferentes segmentos y que mantuvo la emoción hasta el final.

Destacó la excelente organización a cargo del Triatlón Alto Palancia en una prueba que transcurre por parajes únicos y que resulta muy técnica para el participante.

La localidad de Navajas recibió ayer a casi 250 deportistas dispuestos a competir en una prueba de distáncia sprint pero en la que se afrontan recorridos por ubicaciones únicas en los que hay tramos que hacen que parezca un triatlón de distáncia superior. Buenas sensaciones de los deportistas que terminaron la prueba con excelente valoración.

En el segmento de natación lideró la prueba Sergio Prades, del C.T. Huracán. Posteriormente se formó un grupo en ciclismo en el que marchaban los grandes favoritos para finalmente llegar a la T2 liderando la prueba Miguel Jimenez y Jose Pamblanco del Tripuçol, seguidos muy de cerca por Diego Bonanad; del Triatlón Alto Palancia; Daniel Esbri; del Club Triatló Basiliscus; y Rafa Zapata; del Morvedre Triatlón; que volvió a ser el mejor en el parcial de ciclismo, así como en el de carrera a pie, en la que fué adelantando a sus inmediatos rivales para acabar ganando la prueba con autoridad, medio minuto por delante de Jose Pamblanco, que también realizó una excelente competición. El joven Daniel Esbrí marcó también un buen parcial de carrera y logró entrar en meta tercero, consiguiendo la medalla de bronce absoluta de la prueba.

En féminas también una prueba con muchos cambios durante la carrera. La más rápida en el segmento de natación fué Vanessa Iglesias, del Morvedre Triatlón. El ciclismo dió lugar a cambios en las posiciones de cabeza y entró en la T2 en primer lugar Yolanda Mir, seguida muy de cerca por Yowanka Pallarés, del C.T. Evasión Castellón e Inma Sánchez, del Triatlón Alto Palancia. Buen nivel de las deportistas que finalmente cruzaron la meta en estas posiciones, Yolanda vencedora, Yowanka segunda e Inma tercera. Triatletas con mucha trayectoria y que están compitiendo a un nivel que les permite no bajarse del podium de ganadoras.

Por clubes las ganadoras femeninas fueron el C.T. Evasión Castellón seguidas del C.E.A. Bétera. En categoría masculina victoria del Tripuçol, segundos Morvedre Triatlón y terceros C.T. Evasión Castellón.

Para ver listado de clasificación completo ir a www.triatlocv.org en apartado resultados

De acuerdo a los resultados de esta segunda prueba del Circuito de Triatlón de la Diputación de Castellón su clasificación continúa encabezada por Rafa Zapata y Yowanka Pallarés.

Felicidades a los ganadores, que esperamos que continúen en el podium más pruebas esta temporada.

La próxima cita de TriCastellón será en Alcossebre el 26 de Julio y también se encuentran abiertas las inscripciones para Oropesa el 30 de Agosto. Toda la información en www.tricastello.org

Para ver galería de fotos ir a facebook

Noticias Relacionadas