Mucho público en la TriWhiteCup Torrevieja

torrevieja

Torrevieja ha sido el escenario este domingo de la cuarta de las siete pruebas de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía).

La jornada fué un éxito deportivo y de público, que se desarró en el día de ayer en el anillo del complejo de ocio Marina Salinas, convertido durante unas horas en un estadio de triatlón ante la mirada de los miles de espectadores que han podido seguir las tres pruebas.

La distancia olímpica fue dominada de principio a fin por el veterano Mateo Pesquer, del Mandarache de Cartagena. Pesquer salió primero del agua, consolidó su ventaja sobre la bicicleta y sentenció en la carrera a pie, su especialidad. Eduardo Chorda, del Triatlón Cartagena, puso contra las cuerdas al albaceteño en el tramo final, pero Pesquer tiró de experiencia para administrar su renta y poder cruzar la meta con su hijo en brazos.

El triatleta del Mandarache suma su segunda victoria en el circuito TriWhite Cup by Lurbel 2015 tras la lograda en Alicante en mayo. Pesquer paró el crono en 1:56:13, justo un minuto menos que Chorda. La tercera plaza fue para el almeriense Rubén Rodríguez Tamayo, de la Dulce Alianza, a casi cuatro minutos del ganador.

El albaceteño tuvo palabras de elogio para el segundo clasificado al señalar que hizo méritos para lograr la victoria. «Me he beneficiado de un grupo de doblados y él ha hecho muchos méritos para vencer aquí», dijo el ganador. Un mensaje deportivo que fue agradecido por su rival, pero que, en su opinión, no se correspondía a la realidad. «Mateo es una referencia en la zona y a nivel nacional. Ha ganado bien. Mis opciones pasaban por la bici, pero no ha podido ser», dijo Chorba, quien felicitó a la organización «porque el circuito ha sido impresionante».

La victoria acerca a Pesquer en la clasificación general al también albaceteño Omar López, ausente en Torrevieja, quien ha ganado las otras dos pruebas disputadas del circuito.

En la competición Olímpica femenina, Ana Belén Maruny, del Arena Alicante, marcó un ritmo demoledor en el sector de natación que le permitió gobernar con autoridad el resto de la prueba. Ni Esmeralda Agulló, del Trielx, ni Keti Balibrea, del Tri.net, sus perseguidoras, pudieron oponer resistencia a la alicantina. Sin embargo, Ana Belén fue descalificada por una infracción cometida en el segmento ciclista, lo que dió la victoria a Esmeralda Agulló, quien empleó un tiempo de 2:32:27. Krisztina Molnar y Kety Balibrea, ambas del Tri.net, escoltaron a Agulló en el podio de la prueba.

En la categoría Sprint masculino, la competición resultó emocionante y equilibrada desde el segmento acuático, aunque finalmente la victoria fue para Miguel Ángel Casado, del Diablillos de Rivas, con un tiempo de 1:01:47, seguido a apenas 11 segundos por Alberto Díaz, del Triatlón Murcia, y de Fernando Martínez, del Laboratorios SYS, a 27 segundos. Casado rompió a llorar en la meta ya que es su primer triunfo en un triatlón.

En féminas, la competición también se decidió en los últimos metros de la carrera a pie. Ana Varela, de la Universidad de Alicante (UA), resultó la vencedora por delante de Mónica Tora, del Club Aparecida, y de la triatleta Pilar Vilches. La deportista de la UA paró el crono en 1:20:05, apenas dos de segundos antes que sus perseguidoras.

En súper Sprint masculino, Cristian Sánchez, del Ilicitano de Triatlón, logró el triunfo con un tiempo de 36:34 por delante Leo Navarro, del Arena, y de Benedicto Santos. En mujeres ganó Alejandra Rufete con 44:37, del Adesavi San Vicente, quien estuvo escoltada en el pódium por Margarita Mas, del Ilicitano Triatlón, y Eva Martínez, del Arcos Albacete.

A la conclusión de las competiciones, representantes del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y Fermín Egido, gerente de White Go For It, firma organizadora del circuito TriWhite, han hecho entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados de cada una de las diferentes categorías en la misma dársena del complejo Marina Salinas.

Las prueba de Torrevieja se ha podido seguir en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Torrevieja ha sido la cuarta estación de un apasionante circuito que, tras un parón veraniego de dos meses, se completará con Carboneras (Murcia), el 19 septiembre; San Javier (Murcia), el 4 octubre; y Dénia, con fecha aún por confirmar.

Noticias Relacionadas