La prueba ponía punto y final al Circuito de Triatlones Diputación de Castellón.
El domingo la localidad castellonense de Oropesa del Mar recuperaba la prueba de distancia sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. A las 9 horas daban la salida desde la Playa de la Concha, donde también se situaba la zona de transición y la recta de meta.
Más de cien triatletas, entre hombres y mujeres, se disponían a disputar la última prueba del Circuito de Triatlones Diputación de Castellón. El primer segmento constaría de una vuelta de natación, en el que Víctor Segarra en chicos y Sonia Ruíz en chicas se ponían en cabeza de carrera. El triatleta de La Vall d’Uixó contaba con un grupo que salía muy cerca de él del agua, en cambio Sonia salía del agua con una gran diferencia frente a sus perseguidoras.
Una vez finalizada la primera transición los participantes se enfrentaban a un segundo segmento ciclista de dos vueltas, para completar los 20 kilómetros correspondientes. En la segunda transición el público esperaba impaciente para ver quienes eran los primeros en bajarse de la bici. En chicos los primeros en llegar a la T2 fueron Alejandro Biosca y Quico Rueda, seguidos muy de cerca por Víctor Segarra. En féminas Sonia Ruíz seguía manteniendo la distancia conseguida en el primer segmento y se bajaba a correr en primera posición. En segundo lugar llegaba a la T2 Marta Lluch. El tercer puesto en esta transición era para Maica Molla.
La prueba femenina al inicio de la carrera a pie estaba bastante definida, pero el pódium masculino quedaría sentenciado en el último segmento, que constaría de una vuelta de 5 kilómetros. El público esperaba en la recta de meta a que el primer participante apareciera por la cuesta que bajaba al paseo de la Playa de la Concha. Finalmente y tras realizar un apretado segmento de carrera llegaba a meta Quico Rueda, del Trivila, que completaba el triatlón en 01:02:40. En segundo lugar llegaba el triatleta del Trilavall, Víctor Segarra, parando el crono en 01:02:52. El tercer puesto fue finalmente para Alejandro Biosca, del Tripuçol, que entraba en meta en 01:04:03.
En féminas, tras dominar el triatlón de principio a fin, se proclamaba vencedora la triatleta del Trivila Sonia Ruiz, con un tiempo de 01:16:12. En segundo lugar y con un tiempo de 01:19:06 llegaba Marta Lluch, del Triatlón Lugones. El tercer puesto fue para Maica Molla, del Triatló Ontinyent, parando el crono en 01:19:55.
Con esta prueba se cerraba el Circuito de Triatlones Diputación de Castellón 2018. El
ranking de esta edición ya se puede consultar, y tiene como vencedores a Sonia Ruiz y Fernando Santander. La entrega de premios será a final de temporada como viene siendo habitualmente. Enhorabuena a todos los que han estado compitiendo durante toda la temporada en este gran circuito.