Pure Triathlon inicia la cuenta atrás para su fiesta deportiva en Marina d’Or

Pure16

Queda menos de un mes para el complejo castellonense vuelva a convertirse con sus diferentes pruebas en capital del triatlón español. 

El 22 de octubre se disputarán las distancias 226, 113 y 60 y un día antes se celebrará una carrera popular de 5 kilómetros. La organización espera contar con 800 inscritos en unas pruebas con un trazado espectacular que contarán con el avituallamiento de 226ERS.

Ahora sí comienza la cuenta atrás definitiva para la experiencia Pure Triathlon 2016. Queda menos de un mes para que la competición arranque de nuevo en Marina d’Or, epicentro por segundo año consecutivo y durante unos días del triatlón español. Pure Triathlon de Marina d’Or es una fiesta que va mucho trasciende del deporte y se convierte en un acontecimiento social. Además de la prueba de Larga Distancia 226 y de la de Media Distancia (Half 113), este año la organización ha añadido una carrera de 60 para que ningún aficionado al triatlón se quede sin formar parte del universo Pure. Estas tres competiciones se disputarán el 22 de octubre, aunque un día antes, y como primer plato del menú, tendrá lugar la clásica carrera de 5 kilómetros para que los deportistas suelten los nervios y sus familiares y acompañantes también tengan la oportunidad de formar parte de la fiesta.

2015 fue el año del nacimiento de Pure Triathlon y 2016 es el de su consolidación dentro del calendario nacional y europeo, ya que la organización prevé que serán más de 800 los deportistas que tomarán parte en alguna de sus pruebas. Pero Pure no es solo una prueba deportiva, sino también un acontecimiento social. El impacto en Marina d’Or y la comarca castellonense será enorme, ya que cada deportista suele viajar acompañado de tres personas.

El universo Pure Triathlon comenzará el jueves, 20 de octubre, con la apertura de la zona Expo, donde tendrán su espacio marcas deportivas, patrocinadores y proyectos solidarios, siempre tan vinculados a la organización. El día 21, por la tarde, se celebrará una carrera popular de 5 kilómetros, destinada a triatletas, familiares y a todo el público en general de la zona de Castellón para que se sienta parte del evento. La prueba recorrerá un tramo del circuito que un día después acogerá parte del sector de la carrera a pie. 

Ya el día 22 se celebrarán las tres grandes citas: Larga Distancia 226, el Half 113 y la prueba de 60 o olímpica, ideal para aquellos triatletas que quieren evolucionar poco a poco hacia las largas distancias. El objetivo, tanto por parte de las entidades como por parte de la organización, es que se respire un gran ambiente durante toda una jornada que se presenta apasionante al contar con tres triatlones escalonados. Todas las pruebas contarán con avituallamientos especialmente creados para la ocasión por la prestigiosa firma de nutrición para deportistas 226ERS.

Las pruebas contarán con un recorrido novedoso, diseñado por expertos, y que ha sabido rentabilizar al máximo las múltiples ventajas climáticas, paisajísticas y de orografía que ofrece la costa castellonense. El sector de la natación tendrá como escenario la playa situada frente al complejo Marina d’Or, centro neurálgico de la competición. Los triatletas deberán completar una vuelta sobre una distancia de 3.800 metros en plenas aguas del Mediterráneo. El sector de ciclismo se desarrollará sobre un circuito de 46 kilómetros a los que los triatletas del 226 darán cuatro vueltas, por dos en el 113 y una en el 60. La carrera, a diferencia de lo sucedido en la primera edición, pasará hasta en cuatro ocasiones, en la distancia 226, cerca de la zona de meta, lo que permitirá a los espectadores poder seguir la evolución de la prueba en las diferentes vueltas.
En el sector de carrera a pie, los triatletas recorrerán un circuito que transcurre en paralelo a la orilla del mar y cuyo perfil es totalmente llano. Los triatletas de la Larga Distancia tendrán que recorrer cuatro veces este atractivo circuito hasta completar los 42 kilómetros, mientras que los del ‘Half’ darán dos vueltas y los de la prueba de 60, una. 

Comodidad

Uno de los principales atractivos del recorrido, tanto para los acompañantes como para los propios triatletas, es que todos los circuitos están concentrados en un espacio reducido, apenas a tres minutos de los centros de alojamiento de Marina d’Or. Este dato es importante para los deportistas, a los que se les libera del estrés de otras competiciones, y para sus familiares, que sin moverse de un radio de acción relativamente pequeño pueden seguir las evoluciones de su triatleta.

Pure Triathlon Marina d’Or está concebida, además de como una prueba deportiva de extraordinario nivel competitivo, como una experiencia global tanto para los participantes como para sus acompañantes. Parejas, hijos y amigos tienen un papel importante a nivel de apoyo en retos tan complejos como el nuestro, y por este se han diseñado una serie de actividades y planes pensados para esas personas en las que se apoyarán los triatletas durante la carrera. Actividades que contemplan desde descuentos en los balnearios de Marina d’Or a charlas, conferencias y atracciones para los más pequeños.

Noticias Relacionadas