Presentado el Duatlón del Circuito de Cheste del próximo fin de semana

presentacion-duatlon-circuito

La competición tendrá lugar el próximo 3 de noviembre

Mateo Castellá, director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo, y Arturo Navarro, gerente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, presentaron hoy una nueva edición del Duatlón del Circuito de Cheste, que se disputará la próxima semana.

Cerca 600 deportistas participarán en la cita deportiva, un clásico en el calendario autonómico que ya celebra su novena edición.

Arturo Navarro destacó la importancia de esta prueba y comentó que la Federación conseguirá una vez más “la promoción deportiva y popular con la gran participación ya confirmada a pesar de no estar en la época de alta competición de nuestro deporte”.

El gerente de la Federación destacó que el Duatlón del Circuito de Cheste nació hace varios años para aprovechar los espacios distintos a los habituales: “No sabemos si alguien hubiera pensado en hacer un duatlón allí si nosotros no lo hubiéramos hecho hace varias temporadas”.

Navarro también destacó que este año, como fórmula experimental, los Juegos Deportivos se estrenarán en el Ricardo Tormo con la presencia de más de 200 niños.

Mateo Castellá, por su parte, alabó el trabajo que se realiza desde la Federación: “Se caracteriza por ir siempre más allá. No sólo se quedan en sus tareas federativas sino que avanzan y siempre tienen un carácter innovador”.

Por último, Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo, explicó que desde su posición quiere abrir la instalación a nuevas actividades para que puedan disfrutar de un espacio muy bueno para la práctica del deporte.

Noticias Relacionadas