El 23 de octubre, presentación del II Curso de Gestión de la Seguridad

Curso Especialista Gestión Seguridad

En la Universidad Politécnica de Valencia a las 18 horas

Desde la Federación de Triatlón de la C. Valenciana, el Consell Valencià de l’Esport y la Universidad Politécnica de Valencia, sensibles a la necesidad de concienciar sobre la práctica deportiva segura, os presentamos esta iniciativa que conjuga la experiencia práctica y la rigurosidad de la formación universitaria.

El II Curso de ‘’Gestión de la Seguridad en Eventos Deportivos del Medio Natural, Vías Urbanas e Interurbanas’’ se incluye dentro del catálogo de formación continua que desde el propio Consell se promueve año tras año con objeto de mejorar la cualificación de los gestores deportivos, en éste caso del mundo federativo

Pero ésta iniciativa quiere ir mucho más allá. En esta su segunda edición, pretende sensibilizar a todas las instituciones implicadas en la seguridad y los eventos que la hacen suya, así como a practicantes, clubes y promotores deportivos. No es éste un asunto menor y más aún en los tiempos que corren, donde las cuentas de resultados y presupuestos ajustados ponen en mayor riesgo si cabe esta parcela sobre la que los poderes públicos no pueden ni deben quedar indiferentes.

De ésta forma, desde ya mismo se está preparando un catálogo de conclusiones que serán elevadas y asumidas por el propio Consell para lograr la adecuación formal y legal de la formación de los gestores de la seguridad deportiva, tantas veces recogido en la legislación vigente y otras tantas quizá olvidado por la propia ambigüedad de dicha legislación.
Por todo ello, queremos contar contigo para la Jornada Presentación del curso en ‘’Gestión de la Seguridad en el Medio Natural, Vías Urbanas e Interurbanas’’ que tendrá lugar en la Universitat Politécnica de València, y que constará de 2 partes:

• 1ªParte: de 18:00 -19:30 h.

En la que se hablará de la situación actual de la seguridad en los eventos y actividades deportivas que se realizan en espacios abiertos y en el medio natural.
Se resaltará la importancia de la figura del director de seguridad en los eventos que se realizan de las siguientes modalidades: vela, triatlón, atletismo, motociclismo, automovilismo, ciclismo, deportes de montaña y escalada, deportes de invierno etc.
La mesa redonda estará compuesta por:

  • Moderador: Arturo Navarro
  • Representante que se encargará de hablar de la parte legal: Javier Galán
  • Representante de AVADISE (Asociación Valenciana de Directores de Seguridad): Manolo Casarrubio de la Rubia, que desde su experiencia como director de seguridad en el Villareal C.F.
  • Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias: Irene Rodriguez Rodrigo

 

• 2ª Parte: de 19:45 -20:30 h.

  • Motivación y apoyo a la iniciativa por parte del Consell Valencià de L,Esport a cargo de D. Mateo Castellà, Excmo. Sr. Director General de Deportes.
  • Presentación del contenido y la dinámica del curso a cargo del director del curso en ‘’Gestión de la Seguridad en Eventos Deportivos en el Medio Natural, Vías Urbanas e Interurbanas’’, D. César Iribarren.
  • Aportaciones y sugerencias a cargo de D. Arturo Navarro, Secretario General de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
  • Moderador: D. Javier Galán, Abogado Especialista en Derecho Deportivo y Director de Seguridad.

 

Por dicho motivo, rogamos su asistencia a la previa organización de la jornada, comunicando al correo gerencia@triatlocv.org la intención de asistir. La asistencia es gratuita. El lugar donde se celebrará será en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, de la UPV. En el mapa es el edificio 7B-7E (http://www.upv.es/plano/plano-2d-en.html)

Noticias Relacionadas