Plata para Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez en Tokio 2020

Este sábado el paratriatleta valenciano debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 consiguiendo proclamarse subcampeón olímpico.

La madrugada del sábado 28 de agosto el triatleta valenciano Héctor Catalá cumplía uno de sus sueños, junto a su compañero de viaje y guía, el gallego, Gustavo Rodríguez.

La competición arrancó a la 1.30 hora española. En el primer segmento de natación, a completar 750 metros, Héctor salía en novena posición. Una vez subidos al tándem empezaba la remontada. Durante el ciclismo (20km), conseguían alcanzar la sexta plaza. Y en el último segmento de carrera a pie, donde tenían que dar tres vueltas con un total de 5 km, es donde fraguaron la remontada definitiva. Finalmente cruzaban la línea de meta en segunda posición, proclamándose subcampeones olímpicos, con un tiempo total de 01:02:11.

Gran debut del triatlón valenciano en unos juegos olímpicos. Dar la enhorabuena a Héctor Catalá y a Gustavo Rodríguez, por el gran trabajo y esfuerzo realizado durante la competición, y también, durante los años previos en los que él y su equipo han hecho un trabajo impecable para conseguir esta merecida medalla. Reconocer también el trabajo de su entrenador, el técnico valenciano Jordi Jordà. ¡Enhorabuena equipo!

Os esperamos el próximo 25 de septiembre, para poder disfrutar de veros correr en casa, en el Campeonato de Europa de Paratriahtlon de València, y ofreceros el homenaje que os merecéis por este gran logro.

Noticias Relacionadas