Héctor Català primer triatleta valenciano en unos Juegos Paralímpicos

El sábado 28 de agosto el triatleta valenciano Héctor Català debutará en los juegos paralímpicos, y se convertirá en el primer triatleta de nuestra comunidad en asistir a unos juegos.

Héctor lleva 5 años preparando esta cita tan importante para su carrera deportiva. El triatleta competirá junto a su guía, el gallego, Gustavo Rodríguez, con el que lleva preparando esta competición durante todo el ciclo olímpico, que por el Covid19 ha durado un años más de lo habitual.

La plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la obtuvo en 2019 cuando se proclamó Campeón del Mundo, en Lausanne. La noche del viernes al sábado, concretamente a las 01.30 hora española, podremos disfrutar de su competición y seguirlo en directo para enviarle todo nuestro apoyo.

Prácticamente un mes después de su participación en Tokio 2020 podremos verlo correr en casa, donde peleará por el título continental, en el Campeonato de Europa de Paratriatlón. La cita europea será el sábado 25 de septiembre en La Marina de València.

Noticias Relacionadas