Passuello y Damlaimcourt, dos grandes que ganan en Elche Arenales 113

femenino113

La triatleta olímpica española y el italiano del A300w Elche Triatlón Club demuestran su fortaleza venciendo una dura prueba, en la que un mar complicado, el viento y el calor complican los tres segmentos a los participantes.

A pesar de la climatología la prueba demuestra una vez más su excelente nivel de organización y los participantes finalizan con una enorme satisfacción y ganas de repetir en próximas ediciones.

Si algo podemos decir de esta X Edición del Triatlón Elche Arenales 113 es que ha sido un triatlón grande, ya que ha reunido a grandes nombres del panorama triatlético internacional en una gran prueba.
Ha sido probablemente el más duro de su historia, y así lo describían todos los deportistas al llegar a meta, lo que añadía un grado más de satisfacción al hecho de haberlo finalizado.
En categoría masculina, Pedro Miguel Reig fué el mejor parcial del agua demostrando una vez más sus cualidades como nadador. Por detrás, el portugues Duarte, Pakillo y Cartmell. Los favoritos salían algo retrasados, pero en la  T1 hay cambios y Pasuello y Del Corral se colocan en las primeras posiciones.
En ciclismo, Pasuello se coloca lider, seguido de Fidalgo, que mantiene la posición hasta la entrada en T2 a pocos segundos del italiano. Cartmel será tercero en la T2 y Del Corral cuarto. 
La carrera modifica las posiciones, ya que hace que muchos de los participantes se vean afectados por la dificultad del segmento, en el que se suben largos tramos de escaleras y se corre por la playa. Aunque Fidalgo adelanta al italiano, Passuello aguanta en la segunda posición hasta que Fidalgo tiene que pararse y continuar andando por problemas con los pies. Del Corral remonta posiciones y recorta tiempo al italiano, aunque este no cede y finaliza venciendo la prueba, demostrando su enorme calidad como triatleta. Tercero en meta entra Cartmell.
Marina Damlaimcourt, demostró sus cualidades desde el primer segmento de la prueba, saliendo primera del agua por delante de Marta Jiménez y Mabel Gallardo. Gurutze Frades era cuarta en la T1.
El tramo de ciclismo modifica las posiciones ya que una gran Ana Casares marca el segundo mejor parcial (primera fué Marina) colocándose tercera a la salida de la T2, mientras que Gurutze Frades es segunda a la salida de la transición realizando el tercer mejor parcial de bici.
El tramo de carrera vuelve a variar las posiciones, ya que al igual que en la prueba masculina las chicas sufren la dificultad del recorrido y el notable calor. Ana Casares destaca marcando el mejor parcial y adelantando a Gurutze, que aguanta y entra tercera en meta. Marina Damlaimcourt fué tercera en este segmento, sufriendo un poco al final de la prueba, pero ya aventajaba con mucha distáncia a la segunda clasificada, con lo que le bastó mantener en los últimos kilómetros para proclamarse campeona.
En clubes, ganan C.T. Diablillos de Rivas, C.T. Laboratorios Sys y Club Tri-Val Valdemoro en féminas y el A300w, C.N. Prat Triatlo y C.T. laboratorios Sys en categoría masculina.
Para ver el listado completo de resultados ir a este enlace
Desde la FTCV queremos felicitar a A300w Elche Triatlón Club por el alto nivel de organización de esta décima edición, que vuelve a demostrar que es una prueba a considerar en el calendario internacional de la larga distáncia. También agradecer al Ayuntamiento de Elche su colaboración; representado por Daniel Rubio en la entrega de premios; y a la gran cantidad de voluntarios que han hecho posible celebrar una vez más esta prueba, que sin ellos no sería posible. 
Finalmente, dar la enhorabuena a todos los triatletas que han formado parte de este X Triatlón Elche Arenales 113.
masculino113

Noticias Relacionadas