Elche Arenales 113 recibe a cerca de 1500 triatletas en su décimo aniversario

arenales113

Mañana se celebra el X Triatlón de Elche Arenales 113, una prueba muy importante en la Comunitat Valenciana y en el panorama nacional de pruebas de Media Distáncia.

A esta décima edición acuden nombres internacionales e incluso triatletas olímpicos, además de un gran cupo de triatletas que no quieren dejar de participar en esta gran prueba que organiza A300W y el Elche Triatlón Club.

Los participantes recorrerán 1,9 km de natación en la bonita playa de Arenales del Sol, 90, 6 de ciclismo por la Vía Parque, camino de Castilla; y por último, 21,1 Km de carrera por el Carabassí, la carretera del Faro y la urbanización Arenales del Sol.
La prueba forma parte del Circuito No Drafting Series 226 ers, por tanto no permite ir a rueda.
Las salidas comenzarán a las 8 de la mañana, siendo 7 distintas ordenadas de acuerdo a los élite y grupos de edad participantes.
Desde hoy viernes, en el Paseo Marítimo de San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol está instalada la feria del corredor, y los triatletas participantes podrán recoger su dorsal y adquirir cualquier material que necesiten. Además, tanto hoy viernes 25 como en la celebración de este X Triatlón de Elche Arenales del Sol mañana sábado 26 de abril, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones en directo que amenizarán el encuentro deportivo.

Como nota a destacar, este Triatlón contará con la presencia de participantes de gran nivel internacional, como Domenico Passuello, del A300 W Elche T.C., doble vencedor en 2010 y 2013 y 3º en Ironman Los Cabos 2014, que saldrá con el dorsal 1; Alejandro Santamaría, también del A300W Elche T.C., doble vencedor en 2008 y 2012, que partirá con el dorsal 2; Víctor del Corral, del Club Esportiu Team Calella, doble campeón Ironman 2013 y que llevará el dorsal 10; y Raúl Amatriain, del Saltoki Trikideak, Campeón de España Triatlón MD 2012 y que saldrá con el dorsal 16. A destacar también la preséncia de Pedro Miguel Reig, con el dorsal 12, triatleta valenciano que ha destacado en varias pruebas internacionales, como su noveno puesto en el Campeonato del Mundo Triatlón LD en Vitoria 2012.

En féminas, como favoritas parten Marina Daimlacourt, del A300W Elche T.C., representante española en la olimpiada de Londres 2012 en la que quedó 24ª clasificada y que partirá con el dorsal 8; Gurutze Frades, del Mugarra Triatloi Talde, subcampeona de la prueba en 2013 y campeona de España 2013 lo hará con el dorsal 1, y la internacional Ammy Forshaw del Tri London llevará el dorsal 2. Citar también a las triatletas valencianas Marta Gallart, del C.T. Huracán Valencia y Miriam Muñoz y Eliana Krist Sotelo, del C.T. Laboratorios Sys, que intentarán clasificarse entre las 10 primeras de la prueba, dada su experiencia en pruebas de media y larga distáncia.

 Al final de la competición, los asistentes podrán disfrutar de una paella post-meta y se hará entrega de 15.000 euros en metálico repartidos en distintos premios y de trofeos para todos los grupos de edad.

Para más información del X Triatlón Elche Arenales 113 visitar la web, facebook o twitter

Noticias Relacionadas