Nuestra selección finaliza 7ª en el Campeonato de España por Autonomías

seleccion

El Campeonato de España por Autonomías se celebró el pasado fin de semana 23 y 24 de Julio en Mequinenza. Nuestra selección acudió con 12 deportistas, 2 técnicos y 2 oficiales.

Tras la competición individual del sábado y por relevos mixtos el domingo la Comunidad Valenciana finalizó en séptima posición.

A las 17 horas del sábado 23 de Julio tomaban la salida las féminas. Era Naomi Rafelix Martínez la que comandaba la prueba en la T1, aunque fué alcanzada en el segmento ciclista por un gran grupo. Finalmente, las cuatro triatletas que puntuaron de nuestra delegación fueron Noelia Juan; 22ª; Naomi Martínez la 32ª , Andrea Fernández 35ª y Eliana Sotelo 43ª, finalizando octavas. María Rubio 54ª y Pilar Martí 64ª completaron la participación valenciana.

A las 19 horas era el turno de los chicos. Salieron en el grupo de cabeza tras la natación Victor Benages, Javier Lluch y Romaric Forques, y Jorge A. Brizuela a 5″ de este primer grupo. Tras una T2 a la que llegaron 24 triatletas en cabeza la prueba se decidió en la carrera a pie. Javi Lluch 5º de la general, 11º Benages, 14º Romaric y puntuando como cuarto hombre Brizuela en 31ª posición para la selección valenciana, que nos colocaba cuartos de la clasificación. Los otros dos representantes valencianos finalizaron 36º Pamblanco y 97º Marc Cuevas; que sufrió una caída en ciclismo pero pudo terminar.

El domingo el relevo mixto valenciano compuesto por Naomi Martínez, Victor Benages, Noelia Juan y Javier Lluch finalizó en 9ª posición. 

Estas clasificaciones nos colocaron en 7ª posición con 39 puntos  en el total obtenido de las pruebas individuales y el relevo.

El campeonato fué ganado por Galicia, 2º posición para Cataluña y 3ª para Madrid.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Agradecer a los deportistas que nos representaron su esfuerzo y sus resultados en este Campeonato de España.

 

 

Noticias Relacionadas