Nuestra selección escolar cuarta clasificada en el Campeonato de España

aguilas

Una actuación desigual llevó a nuestra selección al cuarto puesto de la General en el Campeonato de España de Triatlón Escolar Cadete.

En la prueba del domingo de Triatlón por Relevos Mixto nuestros triatletas consiguieron la medalla de plata en una vibrante competición con Andalucía, que cruzó la meta en 1.12´27″, apenas 21″ delante de nuestra selección que obtuvo un tiempo de 1.12´48″ y Madrid, que fueron terceros con 1.12´52″.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Campeonato de España de Triatlón por CCAA en la localidad Murciana de Águilas. La competición ha reunido a los 4 mejores triatletas masculinos y femeninos en categoría cadete de cada comunidad.

El campeonato arrancó el sábado 27 de junio a las 10:00 horas con la salida del Triatlón Escolar femenino, las cuales debían de recorrer 750 m de natación, 10 km de cilcismo y 2,5 km de carrera a pie. La natación fue bastante rápida saliendo en primera posición Lucia Salafranca y Ana Carvajal que harían toda la prueba escapadas. El resto de triatletas salieron de forma escalonada entre ellas las triatletas de la CV Sharon B. Garcia, Andrea Fernandez y Maria Rubio que consiguieron estar todo el ciclismo en el grupo perseguidor. Sara Alemany consiguió acceder al tercer grupo en bici, la cuál fue clave para la táctica de la CV en la prueba femenina. Tras la T2 las dos primeras seguían escapadas y ya no era fácil llegar hasta ellas, en la carrera a pie también se marco un ritmo alto ya que el pelotón perseguidor, donde se encontraban las 3ª intregantes de la selección de la CV, se estaban jugando el bronce y el poder estar lo más alto de la clasificación. Demostraron estar a un gran nivel consiguiendo la posición 4ª Sharon B. Garcia, 5ª Andrea Fernandez, 6ª Maria Rubio y 20ª Sara Alemany, lo que les hizo ser la 1ª Selección Femenina en la clasificación por CCAA.
Posteriormente, a las 11:15 h tuvo lugar la salida del Triatlón Escolar Masculino siendo Romaric Forques y Javier Lluch los primeros valencianos en salir del segmento de la natación en las primeras posiciones, Pablo Jimenez y Adrián Sáez lo harían muy poco después de ellos accediendo así al tercer y cuarto grupo de ciclismo. Alberto Gonzalez, de Andalucia, ha liderado de principio a fin la prueba masculina, entrando en meta con un buen colchón de 35 segundos y obteniendo la victoria. El primer valenciano en entrar a meta fue Romaric Forques quedando en tercera posición, el cuál no pudo subir al podium por ser descalificado por tarjetas amarillas, al igual que su compañero Pablo Jimenez. Por otro lado, Javier Lluch tuvo que abandonar por problemas estomacales que le impidieron finalizar el segmento de carrera a pie, siendo Adrian Saez el único que puntuó para la clasificación por CCAA. Con todo ello, se finalizó la jornada del sábado en 6ª posición en la clasificación general por CCAA, gracias a las féminas y con parte de la selección resentida para la competición del domingo. Tras la tarde del sábado la cuál intentamos descansar y estar en las mejores condiciones para el Relevo mixto, afrontábamos la siguiente jornada con mucha ilusión y ganas de demostrar lo mejor de cada uno.
A las 10:00 h del domingo 28 toma la salida el Cto. España Escolar en Relevo Mixto en el que compiten 2 chicos y 2 chicas de cada una de las selecciónes, de forma intercalada, haciendo cada uno de ellos un triatlon en distancia 300 m – 4,6 km – 1,5 km. Cada CCAA puede presentar un equipo A y un equipo B puntuando el primer equipo en entrar a meta. Por parte de la comunidad valenciana el equipo A lo formó Maria Rubio – Romaric Forques – Sharon B. Garcia – Javier Lluch y el equipo B Sara Alemany – Adrian Saez – Andrea Fernandez – Pablo Jimeno. Lamentablemente, el equipo B no pudo finalizar el relevo puesto Andrea F. tenía molestias en un tobillo que le impidió correr. Mientras nuestro equipo A conseguía un excelente resultado, con Maria Rubio en primeras posiciones durante toda la carrera, en la que fué capaz de entregar el relevo entre la 5ª-6ª posición a su compañero Romaric Forques, que realizó todo el relevo en solitario alcanzando la 4ª posición a pocos metros del 3º y dando el relevo a Sharon García, que fue capaz de recuperar tiempos con respecto a las primeras clasificadas, lo que le permitio llevar al equipo a la 2ª posición por detrás de Madrid. Javi Lluch, nuestro cuarto relevista, más recuperado de las molestias del día anterior, fué el cuarto relevo, en el que entró al agua en 2ª posición perseguido muy de cerca por Alberto G., de Andalucia, en 3ª posición. Con ello, Javi y Alberto consiguieron poder hacer el ciclismo juntos y recortar el tiempo de diferencia respecto al primero que cada vez era mejor, saliendo ambos de la T2 a tan sólo 5″ de Madrid. El último 1,5 km hasta entrar a meta fue muy rápido y decisivo para el resultado final, Javier Lluch consiguió correr lo mejor posible aguantando al andaluz hasta los últimos metros y alzarse con la 2ª posición y medalla de plata para todo el equipo del Relevo Mixto. Por lo que, el podium del relevo mixto fue Andalucia , C. Valenciana y Madrid, respectivamente.

Los puntos obtenidos en la jornada del sábado con el Oro de las chicas por selecciones y la Plata en el Relevo Mixto nos ha servido para poder alzarnos con la 4ª posición en la clasificación general por CCAA en el Cto. España de Triatlón Escolar, con 43 puntos a tan sólo 6 puntos del Bronce. En la clasificación general el podium fue para Andalucía, Madrid y Galicia.

Un resultado agridulce para nuestra selección, ya que si no hubiera sido por las incidéncias en la prueba masculina del sábado hubiéramos tenido muchas posibilidades de subir al podium. Una lección para nuestros deportistas que servirá para continuar aprendiendo y seguir mejorando resultados.

 

Noticias Relacionadas