Novedades en el reglamento para la temporada 2017

FVT-logo-mediano

El 1 de enero de 2017 entró en vigor el nuevo reglamento que aprobó la Federación Española de Triatlón el pasado mes de diciembre

En la Comunidad Valenciana se empezarán a aplicar las novedades en la primera prueba de la temporada, el Duatló Circuit de Cheste.

Los cambios a destacar son:

Variaciones de distancias en algunas de las modalidades de Duatlón y Triatlón.

Aparición de una nueva modalidad, Aquabike: consiste en Natación, T1, Ciclismo y T2. Sólo podrá ser organizado en una competición de larga distancia y para categorías de grupos de edad.

En la uniformidad se permitirá la manga, siempre que no sobre pase el codo, excepto en las pruebas élite sprint y olímpica.

Por razones de seguridad hacia los deportistas los oficiales pueden requerir quitar los piercings, pendientes, pulseras, cadenas, etc.

En ciclismo: se añade que no se puede usar una bicicleta diferente durante la competición a la presentada en el control de material, con la excepción de las competiciones de relevos, donde existe la posibilidad que más de un integrante del equipo comparta bicicleta.

Cambia toda la definición de bicicleta, separando a definir cada parte de la bicicleta. Así se explica como tiene que ser cada parte:

El cuadro de la bicicleta seguirá el modelo tradicional, siendo un cuadro cerrado formado por tubos rectos o curvados. Serán admitidos, los cuadros en forma de diamante (sin tubo vertical) o con un triángulo trasero que no se inserta en la parte alta del tubo vertical
Para pruebas élite pasa a tener que tener un mínimo de 20 radios con draffting permitido

Permanecen los 12 radios para pruebas grupos de edad con draffting permitido

Se elimina la prohibición de teléfonos móviles u otro dispositivo de comunicación siempre que no lo manejen yendo en bici 

Los frenos de disco están prohibidos excepto en:

Los paratriatletas PTHC en todas las competiciones, Duatlón cros, Triatlón cros, Triatlon de Invierno con bicicleta de montaña.

En cuanto a la Carrera a pie: Los deportistas no podrán cruzar la línea de meta acompañados por nadie que no esté compitiendo en la prueba. 

En cuanto a Paratriatlón: nuevas clases deportivas, las 5 primeras clases ITU y la PTSVII española podrán tener 1 ayudante.

Nuevas sanciones: Entrar en la recta de meta acompañado por alguien que no sea un deportista en competición será motivo de descalificación.

Aparece un nuevo concepto y una nueva especificación: Fraude Tecnológico.
Esto es solo un pequeño extracto de las novedades que aparecen en el nuevo reglamento 2017 y que puedes ver detalladamente aquí.

Noticias Relacionadas