Ana Jordà y Celestino Fernández ganadores del XIII Dualtó Circut de Cheste

Cheste-17-news

Ayer daba comienzo la temporada 2017 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste

A las 9 horas daba comienzo la prueba de adultos masculina, para que cinco minutos más tarde tomarán la salida las féminas. La carrea a pie transcurrió al inicio y al final por el trazado habitual del circuito y un tramo por la parte exterior del mismo.

En el primer segmento, la carrera masculina contaba con un primer grupo de unos cinco duatletas, que llegaron juntos a la transición e iniciaron el segmento ciclista. A partir de ese momento el ganador Celestino Fernández inició su segmente ciclista prácticamente en solitario, marcando la vuelta más rápida de todos los competidores. El último segmento lo realizó también en solitario. Finalmente el pódium quedó compuesto por Celestino Fernández, en primera posición, Diago Marín en segunda y en tercer lugar entró José Luis Olmos. 

Por lo que se refiere a las mujeres, la carrera comenzó con una Alicia Saiz que dominaba el segmento durante todo el tiempo, a la llegada al ciclismo la cosa cambió y fue Ana Jordà la que dominara este segundo segmento, poniéndose en cabeza. El trabajo realizado por Ana durante el ciclismo, la distancia que abrió con sus compañeras, y un buen último segmento de carrera a pié la llevar directamente a la victoria. Por lo tanto, el pódium quedó configurado así, primera clasificada Ana Jordà, Irene Palomares en segunda posición y Alicia Saiz en tercera posición.

A partir de las 12 horas dieron comienzo las pruebas escolares. Al tratarse de una de las fases autonómicas de los JJDD Vialterra, solo compitieron las categorías Cadete e Infantil. Resaltar que entre las dos categorías se contó con unos 350 duatletas. Gracias al gran volumen de inscripción pudimos ver carreras separadas de chicos y chicas. 

La competición cadete masculina tuvo un total de 101 participantes, que disfrutaron de una prueba a toda velocidad y en un circuito muy seguro. El pódium masculino quedó compuesto por Quique Estarlich, en primera posición, Christian Sánchez, en segundo lugar y, por último, Adrián Añó, en tercera posición.

Por lo que corresponde a las chicas cadete compitieron 48 chicas, unos números que difícilmente se alcanzan en las pruebas de adultos de cada fin de semana. La tres primeras chicas compitieron prácticamente juntas toda la carrera, quitando del último segmento en el que Yaiza Saiz se desmarcó y por unos pocos segundos consiguió deshacerse de sus competidoras. Finalmente el pódium quedó compuesto por Yaiza Saiz, como primera clasificada, Sara Alemany, en segunda posición y Paula Lizón, en tercer lugar.

Por lo que corresponde a la categoría infantil, también contó con una amplia participación, contando con un total de 141 duatletas, entre chicas y chicos, que también compitieron en carreras completamente separadas. Ambos pudieron disfrutar de un circuito muy veloz, en el que rodaron en grandes grupos a lo largo de todo el segmento ciclista. El pódium masculino quedó compuesto por Miguel Guzmán, en primera posición, David Cantero, en segundo lugar y Jorge Navarro, en tercera posición. Al pódium femenino subieron en primera posición Sara Melita Gimena, en segunda posición Andrea Cernuda y Sofia De Orbe, en tercer lugar.

La jornada transcurrió en general sin ningún problema a destacar, quitado del frío que nos acompañó a lo largo de toda la jornada. Aún así disfrutamos de una increíble mañana de Duatlón, marcando un inicio de temporada inmejorable.

Puedes ver todos los resultados aquí.

Noticias Relacionadas