Noelia Juan y Carlos Ferrando logran el Autonómico Sprint en Vinaròs

Cristina de la Torre y Francisco García vencen en la distancia Olímpica.

Cerca de 400 triatletas se dieron cita en la playa de Vinaròs para la disputa de dos competiciones: el Cpto. Autonómico de Triatlón Sprint (distancia igualmente puntuable para el Circuito de Triatlón Diputación de Castellón) y la prueba de distancia Olímpica, puntuable para el Circuito «No Drafting Series».
La jornada se inició con la disputa de la distancia Olímpica que con absoluta puntualidad daría comienzo a las 8 de la mañana. Cerca de 200 triatletas se lanzarían al agua siendo Jorge Serra (Laboratorios SyS) quien obtendría su primera ventaja en la T1. Sin enbargo, sería Francisco Micó (CEC Antella – Frutas Tono) quien iría imponiendo su buen hacer sobre la bicicleta para ir remontando posiciones y poder disputar el triunfo ya en la carrera a pié sobre Antonio Luis Alzaraz (Bitec Tri Impulso) y Javier Andrés (A300W Elche TCP). La prueba femenina de esta distancia estaría dominada por Cristina de la Torre (Elenko CDT) prácticamente desde principios del segmento ciclista en cuyo tramo afianzó considerablemente su ventaja sobre sus perseguidoras. Ya en la carrera a pie no tendría mayor  problema para afianzar su victoria sobre Teresa Rives (Triatló Corriol) y Pilar Serrano quienes lograrían la 2ª y 3ª plaza respectivamente.
Por su parte, el Autonómico Sprint, dentro de la distancia puntuable igualmente para el Circuito de Triatlón Diputación de Castellón fue intensamente trabajado gracias a sus grandes parciales sobre la bicicleta y la carrera a pie por Carlos Ferrando (Universidad de Alicante), con prácticamente un minuto de diferencia sobre Fernando Santander (Duurs Castelló). Guillem Segura (C.T. Arena Alicante) administró su ventaja lograda ya en segmento de natación para lograr la tercera plaza muy cerca de Santander.
El Autonómico Sprint fue para Noelia Juan (CEA Bétera) gracias a su buen hacer en el segundo y tercer parcial; lo que la colocó primera con más de 1 minuto de diferencia sobre Yaiza Saiz (Trilavall); siento la tercera plaza para Sandra Gans (Huracan Cultbikes).
Por equipos del Cpto. Autonómico, destacar la victoria del C.T. Arena Alicante sobre el Tripuçol y el Duurs Castellón; en categoría masculina. Por su parte, en féminas la victoria fue para el Trilavall, seguidos del Trivila y del Evasion Castellón.
La próxima prueba del Circuito de Triatlón Diputación de Castellón será ya el 22 de julio en Alcossebre.

Noticias Relacionadas