Noelia Juan campeona de España de Triatlón Sprint

Subcampeonato de España de Triatlón Sprint para David Cantero

Cartagena acogía este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Sprint, durante los dos días se disputarían las competiciones élite, paratriatlón, cadete, juvenil, júnior y grupos de edad. Los primeros en competir el sábado por la mañana fueron las categorías inferiores. Dónde Héctor Tolsa, del CEA Bétera se proclamó campeón de España en categoría juvenil. Además, en cadetes Xavi Cabanilles conseguía el bronce.

A partir de las 14.30 horas dará comienzo el Campeonato de España de Paratriatlón. Cuatro triatletas valencianos disputarían este campeonato en sus diferentes categorías. En PTS5, Cristian Pérez, del Morvedre Triatlón, conseguía la medalla de plata. Yaiza González, del CD Adesavi San Vicente Triatlón, se proclamaba vencedora en PTSVI. En PTS7 Pau Alabau, del CDM Avant Moncada, subía al segundo cajón del pódium, y Bihone Gilabert, del Trilavall, subía al tercero.

Por la tarde llegaría el turno de la élite, donde un importante número de valencianos y valencianas estarían en la línea de salida. Finalmente, Noelia Juan, del CEA Bétera, conseguía su primer campeonato de España, y subía a lo más alto del pódium. En la competición élite masculina el mejor resultado fue para el triatleta de la Universidad de Alicante, David Cantero, que se proclamaba subcampeón de España.

En la jornada del domingo se disputaría la competición del GGEE, dónde también participaron un importante número de triatletas de nuestra comunidad. Además, ser realizó por primera vez una competición de relevo inclusivo, dónde participaban un paratriatelta + un triatleta, y en este caso tuvimos en la línea de salida a Cristian Pérez con Antonio Escabias y Bihone Gilabert con Marcos Roger.

Todos los resultados se pueden consular en la web de la Federación Española de Triatlón.

Noticias Relacionadas