Eva Sánchez y Miguel Fernández se proclaman Campeones Autonómicos de Acuatlón LD en Gandia

Mañana de domingo con clima espectacular en Gandia para celebrar la I edición del Aquatló Ciutat de Gandia, en modalidad estándar y LD. El Club Triatló Gandia suma así una 2ª prueba como organizador, la primera en formato triatlón. 100 inscritos tomaron la salida en las 2 distancias que se disputaban: acuatlón estándar (1.000 m de natación y 5 km de carrera a pie); y acuatlón LD (2.000 m de natación y 10 km de carrera a pie).

La prueba se iniciaba en línea desde el agua, los triatletas completaban en una primera salia un segmento de natación a 1 vuelta, posteriormente los competidores de la larga distancia lo harían a 2 vueltas. En juego, el Campeonato Autonómico de Acuatlón LD. 38 hombres y 12 mujeres disputarían la competición autonómica. El sol de primera hora desconcertaba a algunos de los participantes. No obstante, desde el inicio la cabeza de competición quedaba claramente definida, al menos en las 2 primeras posiciones. El triatleta local, Miguel Fernández del Club Triatló Gandia, salía del agua en primera posición y lo hacía acompañado de Jordi Pascual, del CEC Antella-Frutas Tono-Alejandro Sanz. Ambos sabían que la lucha por el autonómico estaba en su mano. Una rápida transición de Fernández, seguida de una carrera a pie a un ritmo más rápido, hizo que el del CT Gandia se hiciera con la primera plaza del podio. Jordi Pascual entraría 1’32 más tarde. La tercera plaza fue disputada en la carrera a pie. Sergio Marco del CT Gandia saldría el 7º del agua pero adelantaría posiciones hasta superar a Javier García Bellvert que salía 3º de la transición e iniciaba en solitario la carrera a pie. Finalmente el también triatleta local Sergio Marco marcó una carrera rápida que le permitía hacerse con la tercera plaza.

Podio masculino Cpto. Autonómico Acuatlón LD

La competición femenina estuvo liderada desde la natación por Eva Sánchez que impuso ya en el agua un ritmo rápido, completando la distancia en 24’42. La triatleta del CEA Bétera iniciaba la natación seguida de las triatletas del Club Triatlón Gandia, Lucía Ramírez y Silvia Valero. Su compañera Mónica Cardete las seguía de cerca. La primera plaza del podio estaba decidida y el título de campeona autonómica se lo llevaría Eva Sánchez. La segunda y la tercera plaza se decidirían en carrera. Silvia Valero adelantó finalmente a su compañera Lucía Ramírez, completando el segmento 1’10 más rápido esta última.

Podio femenino Cpto. Autonómico Acuatlón LD

Podio masculino

  1. FERNÁNDEZ GARCÍA, MIGUEL – CLUB TRIATLÓ GANDIA
  2. PASCUAL SALES, JORDI – CEC ANTELLA – FRUTAS TONO – ALEJANDRO SANZ
  3. MARCO CARRETERO, SERGIO – CLUB TRIATLÓ GANDIA

Podio femenino

  1. SÁNCHEZ PASTOR, EVA – C.E.A. BÉTERA
  2. VALERO MARTÍNEZ, SILVIA – CLUB TRIATLÓ GANDIA
  3. RAMÍREZ CABO, LUCÍA – CLUB TRIATLÓ GANDIA

Todos los resultados de categorías acuatlón LD, así como de la distancia estándar en la web.

En la competición estándar el podio fue para Pablo Palmer del CT Gandia y Sofía Bernabeu como independiente.

Noticias Relacionadas