Natalia Bermúdez y Vicent Gandia vencedores del Triatló Antella «La Clàssica»

El sábado por la tarde la localidad valenciana de Antella recuperaba su tradicional triatlón, que había sufrido un parón por la pandamia. Tras trasladar la competición del mes de julio a septiembre, el sábado por fin daba el pistoletazo de salida, una de las pruebas más longevas de nuestra comunidad. Un total de 380 triatletas diputaron la competición, en modalidad no drafting.

Después del primer segmento de natación, que transcurría en el mítico paraje «l’Assut d’Antella», Vicent Gandia, Alex Julio y Ramón Ejeda, en chicos, y Natalia Bermúdez, Cristina Roselló, en chicas, se ponían a la cabeza de carrera.

Por delante les esperaban 31 kilómetros de ciclismo, que realizar en solitario. Tras finalizar el segundo segmento, Vicent Gandia afianzaba el liderato de la competición masculina. En chicas, la primera en llegar a la T2 fue Cristina Roselló, seguida muy de cerca por Natalia Bermúdez.

Para finalizar, les quedaban 8,2 kilómetros de carrera a pie, por las calles de Antella y sus alrededores. Finalmente, Vicent Gandia, del Isbilya – Sloppy Joe’s, se mantenía en primera posición y cruzaba la línea de meta como vencedor del Triatló Antella 2022. En segundo lugar llegaba el triatleta, del Triatlón Castellón, Miguel Fuentes. El tercer puesto fue para Joan Colino, del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club.

En féminas se proclamaba vencedora de esta edición Natalia Bermúdez, del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club. El segundo puesto fue para Cristina Roselló, del Tri infinty Móstoles. En tercera posición cruzaba la meta Teresa Ribes, del Triatló Corriol.

Enhorabuena a la organización y a todos los participantes, por hacer posible una edición más de una de las pruebas más antiguas y pioneras de la Comunidad Valenciana.

Consulta los resultados de la competición en nuestra web (enlace resultados)

Próxima parada el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, en el Triatlón Sprint de Oropesa del Mar. Inscripciones abiertas hasta el miércoles 14 de septiembre a las 23.59 horas.

Noticias Relacionadas