Muy buena valoración para el Triatlón de Pinedo, sede de la Liga de Clubes Caixa Popular

pinedobox

En la mañana de ayer se dieron cita más de 750 participantes en el Triatlón de Pinedo. 500 de ellos compitieron en la Liga de Clubes Caixa Popular, y 250 en la prueba Open. Muy buen ambiente en una prueba que fué valorada muy positivamente por todos los participantes.

Ganaron Ramón Ejeda del Tricanet de Berenguer y Miriam Muñoz del C.T. Laboratorio Sys la prueba de Liga de Clubes, y Andrés Cendán del Talleres David Triatlón Compostela y Garbiñe García del Araba-Tri la prueba Open.

A las 9 de la mañana tomaban la salida los competidores en la prueba de Liga de Clubes Caixa Popular. 371 inscritos a una prueba que comandaba Victor Benages; del C.T. Huracán Valencia en el primer segmento de natación. El ciclismo daria lugar a que se formara un grupo de cabeza en el que muchos conocidos triatletas valencianos marchaban. La carrera a pie fué decisiva para dar el título de esta prueba a Ramón Ejeda, que se decidió en la misma línea de meta, con apenas un segundo de diferencia sobre el cadete Javier Lluch, del C.T. Huracán Valencia. Tercero, a tan sólo 13 segundos Vicente Pamblanco, del Tripuçol, un nombre destacado en las pruebas de esta temporada 2015.

Media hora más tarde tomaban la salida las chicas, con victoria de Miriam Muñoz que se decidió también en la carrera a pie. El mejor tiempo del primer segmento fué para una triatleta del CDUPV Triatló, María Jareño, pero ya en el ciclismo se situaron en cabeza las grandes favoritas. Un grupo de 6 llegaba a la T2 prácticamente juntas, pero la rápida transición de Miriam hizo que ya nadie pudiera seguirla, confirmando que es una excelente atleta y en carrera tiene pocos rivales, marcó un parcial inmejorable. El segundo y tercer puesto se lo disputaron prácticamente al sprint en la línea de meta las jóvenes Noelia Juan; junior del C.E.A Bétera; segunda, y María Rubio; cadete del Tripuçol. Apenas un segundo las separó.Récord de participación femenina con un total de 129 mujeres inscritas en la Liga de Clubes Caixa Popular.

La prueba Open masculina estuvo claramente dominada por el cadete Andrés Cendán, que destacó desde la natación y realizó una excelente prueba sin rivales. Más de 7´de ventaja sobre el segundo clasificado, Hector Fernández y más de 9´sobre Jorge Serra, tercero, que realizaron buenos tiempos para esta distáncia pero que no esperaban batirse con un joven triatleta de nivel internacional.

En la prueba Open femenina era Garbiñe Garcia quien se llevaba la victoria, siendo segunda a apenas 14″ Maria Gabriela Pintos y tercera ya más distanciada Maria Nicolau.

Para ver resultados completos ir a este enlace

Estupendas críticas para una prueba que es uno de los motores del triatlón popular valenciano, con gran participación y organización, a cargo del C.T. A Corre-Cuita.

Para ver vídeo resumen de la prueba visitar este enlace de la Fundación Deportiva Municipal

Galería de fotos en facebook

Noticia y galería de fotos yosoynoticia.com aquí

¡Felicidades a todos los participantes y organización!

Noticias Relacionadas