Muchos favoritos en el Autonómico de Triatlón Sprint en Alicante

GomarRectorCejuela

La prueba se celebra mañana al lado del Puerto de Alicante. La salida del segmento de natación será desde la playa del Postiguet, frente a la que se ubicarán los boxes. Se disputará el Campeonato Autonómico Sprint Junior, Absoluto y por GGEE.

Una impresionante lista de triatletas tomará la salida en Alicante, destacando el internacional Jesús Gomar de la Universidad de Alicante, que en esta temporada firmó un 5º puesto en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia).

A las 11 horas, comenzará el Autonómico con más nivel de los últimos años que se disputa en la Comunidad Valenciana.

En la prueba Junior Femenina, parece que Noelia Juan, del C.E.A. Bétera es la candidata al título, tras finalizar 8ª el pasado fin de semana en el Cpto. de Europa de Duatlón de Alcobendas. Otra triatleta que opta a subir al podium es María Anguix del Tripuçol, que también está consiguiendo buenos resultados esta temporada.

En la Junior Masculina, el triatleta internacional de la Universidad de Alicante, Roberto Sánchez Mantecón es el gran favorito para conseguir el Autonómico. Su compañero en el club Guillermo Ferrer también opta a subir al podium tras estar compitiendo a gran nivel en todas las pruebas en que ha participado este 2015. Otros candidatos al trofeo son Jorge Lagoa, del Tripuçol y Carlos García, del C.T. Vila-Real.

En la salida Absoluta Femenina el nivel será alto entre Davinia Albinyana, del C.E.A. Safor Delikia Sport, Miriam Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys y sus compañeras de club Eliana Sotelo y Sandra Muñoz. También Miriam Roselló, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca puede ser candidata al podium, tras recuperarse de una lesión y ganar el Autonómico Universitario esta temporada.

 Finalmente, entre los Absolutos Masculinos, Jesús Gomar es el gran favorito, pero Emilio Aguayo, del C.T. CDM Moncada; intentará también conseguir el título,  además de Victor Benages, del C.T. Huracán Valencia y Fernando López de Sagredo, del Universidad de Alicante y actual Campeón Autonómico de Duatlón Sprint.

Emocionante prueba la que nos espera mañana en la capital alicantina. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Noticias Relacionadas